Otros Deportes

Jefatura de Misión a Tokio 2020 se reunirá sin representantes de Conade 

La agenda de trabajo tratará los criterios de selección internacional entre otras cosas

La Jefatura de Misión a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se reunirá este miércoles y, de acuerdo a la información proporcionada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), no asistirá nadie de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En dicha reunión participarán Mario García de la Torre, secretario general del COM y nombrado jefe de Misión; Carlos Cisneros, director técnico; Juan Everardo Guerrero, director administrativo, y Viridiana Silva, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Durante esta reunión no estará Carlos Padilla, presidente del COM, por encontrarse en Lausana, Suiza, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

La agenda de trabajo tratará los criterios de selección internacional, resumen de criterios de selección internos, determinación de fechas definitivas de la integración del seleccionado nacional, así como la entrega del universo de aspirantes a formar parte del equipo nacional, cartas compromiso y fotografías.

Después, del 20 al 24 de este mes, los integrantes de la Jefatura de Misión llevarán a cabo reuniones separadas con los representantes o delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales, para dar continuidad a los preparativos hacia Tokio 2020.

Guevara Asegura recursos

Carlos Padilla Becerra ha declarado que necesita 23 millones de pesos para la transportación de un máximo de 130 atletas a Tokio 2020, además de entrenadores, auxiliares, médicos y demás personal que asistirán a los competidores.

Aunque por decisión gubernamental no se debe apoyar financieramente a ninguna asociación civil, como lo es el Comité Olímpico Mexicano, Ana Gabriela Guevara ha dicho que está garantizado el recurso económico para el envío de los deportistas a los Juegos Olímpicos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos