Publisport

Sentencian a esquiador con cinco meses de cárcel por fraude

Esta sentencia de primera instancia no implica su entrada en prisión, pero pasará los cinco meses de la condena en libertad condicional

El esquiador de fondo austríaco Dominik Baldauf ha sido sentenciado a cinco meses de cárcel por el Tribunal Regional de Innsbruck por fraude deportivo grave.

VIDEO: EL PASTELAZO DE MIGUEL HERRERA SOBRE JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Esta sentencia de primera instancia no implica su entrada en prisión, pero pasará los cinco meses de la condena en libertad condicional.

Tanto la fiscalía como el abogado de Baldauf han anunciado que apelarán la sentencia.

El deportista de 27 años se ha declarado culpable, en parte, de los cargos durante el juicio celebrado este martes, y admitió haber incurrido en dopaje sanguíneo y haber usado hormonas de crecimiento.

Baldauf fue uno de los nueve detenidos en una operación antidopaje llevada a cabo por la policía alemana y austríaca a finales del pasado febrero durante los Mundiales de Esquí Nórdico en Seefeld (Austria).

El esquiador de fondo reconoció haber recurrido a dopaje sanguíneo en 2016 y en 2017 se agregó el uso de hormonas.

Según dijo, no pretendía ganar más dinero, sino mostrar todo su potencial en los Mundiales que se disputaban en su país.

La fiscalía sostuvo que con el dopaje había cometido un fraude con sus patrocinadores.

Baldauf ya ha sido sancionado por las autoridades antidopaje austríacas con cuatro años de suspensión, hasta febrero de 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos