En Chivas entienden la decisión del “Chicharito” Hernández

El técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, considera normal que Javier Hernández prefiera la MLS pensando en el futuro de su familia

Por Cesar Huerta

El sueño de muchos aficionados de Chivas es ver de regreso a Javier Hernández. Algunos tenían la esperanza de que al cerrar su etapa en Europa volviera con el Rebaño Sagrado. Pero no fue así. En lugar de eso, el “Chicharito” apostó por ir a la MLS, donde tendrá un mejor salario que en México. El entrenador del Guadalajara, Luis Fernando Tena, entendió la decisión.

“Nosotros estamos con el plantel bien, completo. Obviamente el ‘Chicharito’ es un histórico y siempre tendrá las puertas abiertas aquí. Se va a la MLS y hace bien, tiene 31 años ya hizo en Europa lo que tenía que hacer, jugó en grandes equipos. Eso lo hacen muchos en el mundo: ir a MLS, Qatar o China. Javier hace bien en ir a la MLS y pensar en su futuro, en su familia. Algún día caerá acá, es un histórico y siempre tendrá abiertas las puertas de esta institución”, explicó este miércoles el entrenador.

“Pedírselo sí es fácil (que sacrifique en lo económico), pero que él acepte es muy difícil. Él hace bien, cuántos jugadores no hacen eso, lo hizo Xavi, Iniesta Zlatan. Es normal, pasan los 30 años y deben pensar en eso. Javier hizo lo que tenía que hacer y todos haríamos lo mismo. Era lógico, tiene 31 años y ojalá luego venga por acá. Siempre ha sido profesional y creo que va jugar muchos años más”, añadió Luis Fernando Tena.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo