Otros Deportes

Zion Williamson debutará el 22 de enero en la NBA

La selección número uno del draft de 2019 por fin se presentará con los New Orleans Pelicans

Zion Williamson, la primera selección en el pasado draft de la NBA, debutará en la temporada regular con los Pelicans el 22 de enero, cuando Nueva Orleans reciba a los Spurs de San Antonio, informó el jefe de operaciones de los Pelicans David Griffin.

“Todo se está moviendo en la dirección correcta”, dijo Griffin. “Creo firmemente que ha mejorado radicalmente, que es una mejor versión físicamente de él mismo y que nos tomamos el tiempo extra para asegurarnos de ello”.

La exestrella de la Universidad de Duke se ha perdido los primeros 41 partidos de Nueva Orleans esta temporada a fin de recuperarse de una cirugía artroscópica para reparar el menisco lateral de la rodilla derecha. El calendario que se estableció para su regreso significa que se perderá tres compromisos más a partir de este jueves, cuando los Pelicans reciben a Utah.

Nueva Orleans también recibirá a los Clippers de Los Ángeles el sábado y visitará a Memphis el lunes.

Griffin añadió que los minutos de juego de Williamson serán monitoreados y probablemente limitados por un tiempo.

“Para mantener su salud, estoy seguro de que lo vamos a tratar diferente”, indicó Griffin.

Los Pelicans tienen marca de 15-26 sin Williamson, pero han ganado nueve de los últimos 13 para acercarse a cuatro duelos de los puestos de postemporada en la Conferencia Oeste, cuando falta la mitad de la temporada.

Williamson, quien mide 1.98 metros y pesa 129 kilogramos, es relativamente pesado para un jugador de la NBA, especialmente para uno que se mueve mucho y que juega mucho por encima de la canasta con clavadas que lo han convertido en una sensación en internet desde que jugaba en la preparatoria Spartanburg en Carolina del Sur. Su cirugía de octubre reparó un cartílago que funciona como un colchón en la rodilla. Por esto el equipo ha tomado su recuperación con cautela para evitar algún contratiempo.

Williamson regresó a los entrenamientos el 2 de enero y últimamente ha comenzado a clavar el balón durante el calentamiento antes de los partidos de los Pelicans.

En la temporada 2018-19 con Duke promedió 22.6 puntos por partido y fue elegido al equipo defensivo de la ACC tras promediar 8.9 rebotes, 2.12 robos y 1.8 bloqueos por encuentro.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos