Tres contrataciones que se cayeron en el futbol tapatío

Chivas compró a Víctor Guzmán y la operación se vino abajo, pero no es el único caso en la historia reciente

Por Cesar Huerta

Chivas se quedó sin Víctor Guzmán el refuerzo más costoso que había comprado para el Torneo Clausura 2020. Pero no es el único caso similar ocurrido en el futbol tapatío: otros jugadores en el pasado no pudieron completar sus transacciones por distintas causas.

 

1. Gonzalo Pineda

En 2008, Chivas acordó la venta de Gonzalo Pineda al Atlante. el acuerdo entre directivas se había dado sin dificultad, pero hubo un inconveniente: el jugador nunca fue consultado. Así, el mediocampista se negó a irse y exigió que se respetara su contrato, al que le quedaban dos años. Se fue hasta 2010.

 

2. Alfonso González

En 2014, “Pochito” simplemente se negó a salir del Atlas. Era uno de los jóvenes más prometedores del futbol mexicano y Tigres lo negoció con los Zorros. Incluso, lo pagó por adelantado, pero cuando llegó el momento de llevarse al jugador, González se negó. El cuadro tapatío devolvió el dinero.

 

3. Víctor Guzmán

Es el caso más polémico de una compra-venta caída en el futbol tapatío. El acuerdo entre Chivas y Pachuca fue por alrededor de 14 millones de dólares. Hizo la pretemporada, pero salió a la luz un caso de dopaje del torneo anterior. Guadalajara anuló la operación y le devolvió el jugador a los Tuzos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo