Publisport

Tres ocasiones en que fue vetado el Estadio Jalisco

La casa del Atlas podría recibir este lunes un castigo, pero no sería la primera vez que le sucede

La casa del Atlas, el Estadio Jalisco, está en riesgo de ser vetado. La razón: el grito homofóbico que apareció de forma reiterada durante el encuentro del viernes pasado entre los Zorros y Puebla. Pero no sería la primera vez que el coloso de la Calzada Independencia recibe un castigo similar. En el pasado ya vivió situaciones similares, aunque por otros motivos.

 

1. Invasión

El 17 de mayo de 2015 se disputó la vuelta de los cuartos de final. Chivas ganaba por 4-1 en el Clásico Tapatío y la afición rojinegra explotó. Los policías intentaron detenerlos, pero no pudieron evitar la invasión de cancha. El veto fue de dos partidos, pero el castigo se redujo a sólo uno.

 

2. Agresión

El 30 de noviembre de 2014, Monterrey eliminó al Atlas en cuartos de final. Algunos barristas fueron a esperar la salida de los aficionados visitantes, que fueron agredidos. Para resguardarse, tuvieron que entrar de nuevo al estadio y la policía los custodio en la cancha. Se dio un juego de veto.

 

3. Trifulca

El 22 de marzo de 2014, Chivas y Atlas se enfrentaban en el Clásico. El operativo de seguridad falló y en la cabecera alta sur se dio una batalla monumental entre policías y barristas. Aunque la trifulca fue con seguidores del Rebaño, Atlas fue castigado como organizador y el Jalisco vetado un partido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos