Le sienta bien a Rayados jugar en casa del Celaya

Entre Copa y Liga en torneos cortos, Rayados ha visitado en nueve ocasiones a los Toros, de las cuales sólo conoce la derrota en dos

Por Israel Salazar

Rayados reactiva su participación en la Copa MX visitando este miércoles a los Toros de Celaya, en la ida de los octavos de final del torneo copero.

La Pandilla va a la casa del conjunto de Celaya y será la décima vez que los enfrenta en la ciudad de la cajeta donde tiene saldo a favor. De las nueve visitas anteriores, Rayados ha sacado cuatro victorias, tres empates y sólo dos derrotas.

Sin embargo, a Rayados le costó acoplarse al Estadio Miguel Alemán Valdés, pues fue hasta su quinta visita cuando pudo vencer a los Toros en su casa.

También te puede interesar: SoFi Stadium, el sofisticado inmueble casa de Rams y Chargers en LA

La primera vez que pisó la cancha de su ahora rival empató a cero goles, en el Torneo Invierno 1996. Regresó para el Verano de 1998 y volvió a empatar sin goles. En el Invierno de ese mismo año cayeron los goles, pero el marcador continuó en empate, al igualar a uno.

La derrota más dolorosa del Monterrey en suelo cajetero fue en el Torneo Invierno 1999, cuando perdió por goleada de 4-0.

No obstante, fue a partir de esa goleada que el equipo del Cerro de la Silla mejoró su rendimiento. En su siguiente visita, la cual data del Verano de 2001, la Pandilla goleó 3-1 a Celaya; en el Verano del 2002 volvió a sacar tres puntos, pero ahora por la mínima diferencia.

La última derrota como visitante contabilizada para los Rayados sucedió en el Apertura 2002, cuando cayeron 1-0, el gol lo marcó Antonio Mohamed, quien ahora es el director técnico de los albiazules.

Esa fue la última ocasión en que Rayados y Celaya se midieron en duelos de Primera División, pues el equipo cajetero desapareció; sin embargo, regresó para el Clausura 2003, pero en la Liga de Ascenso MX.

Con la reactivación de los torneos de Copa MX en el Clausura 2013, se han vuelto a enfrentar en este certamen, en donde Rayados ha sacado los mejores dividendos en la casa de los cajeteros.

Ésta es la primera vez que Monterrey y Celaya se verán las caras en instancias de finales en el torneo de Copa, pues anteriormente se habían topado en la fase de grupos en dos ocasiones, las cuales fueron victorias de visita para los Rayados.

Celaya ya eliminó a Rayados en una ocasión

Aunque en torneos cortos en Copa y Liga los Rayados tienen el dominio sobre el Celaya, en torneos largos la historia fue distinta entre estos dos equipos.

En la Temporada 1995-96 Celaya entró a la Liguilla y le tocó medirse a Rayados, en el global quedaron empatados a dos goles; sin embargo, los Toros avanzaron por el gol de visitante.

El conjunto cajetero fue uno de los equipos más destacados en el torneo 95-96, contrató figuras de la talla de Emilio Butragueño de España y el brasileño José Damasceno. Después llegó Hugo Sánchez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo