Publisport

Chivas no pierde confianza pese a los malos resultados

Las últimas dos presentaciones del Rebaño Sagrado estuvieron muy lejos del nivel esperado por sus aficionados

La confianza en Chivas está intacta. Eso es lo que piensa el técnico del equipo, Luis Fernando Tena, después de las últimas dos presentaciones del Rebaño Sagrado. El empate 0-0 ante Pachuca, el sábado pasado, dejó dudas. Pero la derrota como local en la Copa MX (1-2) ante Dorados de Sinaloa, club de la Liga de Ascenso, encendió las alarmas de muchos aficionados.

Fueron dos malas actuaciones del Guadalajara con dos cuadros completamente distintos. Los refuerzos aparecieron por primera vez todos juntos en la ida de los octavos de final del certamen copero, pero su desempeño resultó decepcionante. Pese a todo, el entrenador rojiblanco no pierde el enfoque positivo.

“El equipo está muy fuerte, muy unido, es un equipo muy seguro de sí mismo, aceptando que no hicimos un buen partido en Pachuca y el de Dorados nos dolió mucho. Tenemos muy buenos jugadores, cerca de su mejor nivel y ya iremos mejorando el juego colectivo”, explicó Luis Fernando Tena, quien ahora deberá enfocar a su equipo en el siguiente compromiso de Liga MX, ante Toluca.

Tras la derrota ante el cuadro sinaloense, las críticas le llovieron a Chivas, pero el técnico buscó explicación a lo ocurrido. “El resultado es porque nos falta funcionamiento colectivo y Dorados hizo un muy buen partido, se ordenaron en defensa y tienen gente ideal para el contragolpe. Pero por entrega y lucha no podemos decir nada, estos jugadores dieron todo, llegaron con más empuje que futbol, dejaron todo, pero sí nos quedamos con un sabor amargo”, detalló Tena.

Pese al negro panorama, no cree que todo esté perdido en la Copa MX, pues la siguiente semana disputará el duelo de vuelta, en casa de Dorados. “Había que darles oportunidad a los refuerzos, no podíamos esperar el mejor ritmo ni el mejor nivel individual porque han tenido poca actividad y tampoco podíamos esperar un gran ideal colectivo. Pensábamos en ganar, pero hay que dar mérito a Dorados. En el afán de empatar nos fuimos desordenando, pero estoy seguro que le damos la vuelta el martes”, sentenció.

 

Alanís está “borrado”

El defensa central de Chivas, Oswaldo Alanís, atraviesa una complicada situación, pues prácticamente está “borrado”. En los dos primeros partidos del Clausura 2020 ni siquiera fue convocado y en la Copa MX sólo le alcanzó para estar en la banca. El técnico Luis Fernando Tena explicó que esto se debe simplemente a la competencia interna.

“Está bien, está sano por eso está aquí con nosotros, pero es competencia pura. Tenemos cinco centrales y así se dará: alguno jugará con la Sub-20 y algún otro ira a la tribuna en cada partido. Así será la competencia todo el torneo”, aseguró el “Flaco”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos