Futbol Nacional

Saca Rayados ventaja ante Celaya en Copa MX

Rayados sufrió el primer tiempo ante los cajeteros, sin embargo, se supo reponer para llegar con ventaja al Gigante de Acero

Con goles de Miguel Layún, Rogelio Funes Mori y dos de Maxi Meza, Rayados sacó una importante ventaja 4-3 sobre Celaya en la ida de los octavos de final de la Copa MX. Aké Loba falló un penal en el primer tiempo.

La Pandilla viajó con varios jóvenes de la cantera, sin embargo, Antonio Mohamed no escatimó y usó a los mejores elementos con los que contaba.

Jesús Gallardo, quien está suspendido en la Liga MX, tuvo participación en el torneo copero. César Montes volvió a ver acción tras recuperarse de una lesión que lo mermó para el inicio del Clausura 2020.

También te puede interesar: Realiza Kranevitter pruebas médicas con Rayados

El Turco no especuló tampoco al ataque y jugó con una delantera integrada con Aké Loba, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.

Las acciones comenzaron en el Estadio Miguel Alemán Valdés y parecía que la Pandilla no tendría problemas para definir el encuentro.

Sin embargo, no contaban con una gran actuación de Carlos Camacho, quien anotó un gol y una asistencia.

El susto para Rayados llegó a los 17 minutos en una pared que definió Carlos Camacho, pero que además evidenció la falta de comunicación de la defensa.

La Pandilla no tardó en reaccionar y en un tiro libre indirecto, Miguel Layún emparejó los cartones.

Ocho minutos después, el equipo de Monterrey pudo irse al frente con un penal, sin embargo, Loba erró lo que pudo ser su primer gol como albiazul.

Celaya volvió a poner sobre la lona al Monterrey al 51′. Carlos Camacho volvió a poner en evidencia a la zaga albiazul y en una triangulación dejó el balón para Omar Reyes quien lo mandó guardar.

Un nuevo penal para Rayados, le dio la oportunidad de empatar. El Mellizo ahora cobró el tiro y no perdonó para 2-2 momentáneo.

Celaya no bajó los brazos y siguió buscando el gol de la diferencia. Sin embargo, Rayados aprovechó dos descuidos de Toros para llevarse la ida.

Primero Leobardo López perdió el balón en propia cancha, Funes Mori recentró y Maxi Meza cerró la pinza para el tercer gol albiazul.

Al 80′ Celaya pudo empatar el duelo, pero se esfumó la posibilidad, Maxi Meza aprovechó el contragolpe para ponerle el 4-2, momentáneo.

En tiempo agregado Leobardo López acortó la distancia para dejar el marcador 4-3. La serie se definirá el próximo 29 de enero en casa de los Rayados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos