Chivas no piensa en “callar bocas”, sino en ganar títulos

El portero Antonio Rodríguez asegura que de tener ese tipo de mentalidad, serían un “equipo muy chico”

Por Cesar Huerta

La expectativa alrededor de Chivas era tan grande, que al primer resultado negativo comenzaron a llover las críticas. Pero el portero Antonio Rodríguez asegura que el equipo no se “vuelve loco” pues si pensaran en “callar bocas” de sus detractores, tendrían mentalidad de equipo chico. Afirma que el enfoque del Rebaño Sagrado es ganar títulos.

“Estamos trabajando y nuestro enfoque no es ese. Seríamos un equipo muy chico si estamos pensando en callar bocas, o si estamos pensando en darle gusto a alguien. Somos un equipo que está enfocado en la cima, que estamos pensamos en cosas grandes, en campeonatos, en Liguillas y no te da la cabeza para ver lo de un lado. Tenemos el enfoque muy claro y vamos por todas las canicas”, explicó este jueves.

“Estamos conscientes del club en el que estamos parados, es un club muy mediático. Se gana, se habla mucho; si se empata, se habla mucho; se pierde, se habla más. Pero somos lo suficientemente fuertes para, tanto en la victoria como en la derrota, no volvernos locos. Ni en la victoria ganas el campeonato, ni en la derrota pierdes todo lo que puedes perder”, añadió.

“Sabemos cómo es esto, le damos justa medida y el equipo lo viene haciendo las cosas bien no sólo en este torneo, sino desde el torneo pasado. El pasado tiene que ser el pasado, no podemos cambiarlo, lo que viene mañana está en nuestras manos y trabajaremos muy fuerte para que vengan más halagos que críticas”, aseveró el guardameta rojiblanco.

Después del empate ante Pachuca en la Liga (0-0) y la derrota frente a Dorados en la Copa MX (1-2), en Chivas no se hace drama. “Estamos en un club muy mediático, siempre se hace ruido, ganes, empates o pierdas. Estamos conscientes y debemos darle justa medida a las cosas, una victoria no se festeja como un campeonato, ni una derrota duele como un descenso. Claro que nos duele perder y nos encanta ganar, pero le damos la justa medida a cada momento. Así como nos dolió perder con Dorados, nos gustó la victoria ante Juárez”, sentenció Antonio Rodríguez.

 

A demostrar el apodo

El arquero del Guadalajara, Antonio Rodríguez, dijo por otra parte que los apodos que le han puesto al plantel deberán demostrarse en la cancha. La expectativa es alta luego de las contrataciones realizadas y por eso hay quien llama al equipo Súper Chivas 2.0 o Chivalácticas.

“Si es una ilusión muy grande, por supuesto estamos enfocados en sacar un triunfo este sábado porque podríamos arrancar con dos victorias en casa. No me quiero anticipar, pero sería muy bueno llegar a siete puntos tan rápido en el torneo. Guardé las imágenes de ver a Chivas súper líder, me encanta y deseamos que así siga siendo. Todos esos comentarios y esos apodos que le han puesto al equipo, de Chivalácticas y todo, al final de cuentas debemos entrar al campo y demostrarlo en la cancha”, señaló.

Finalmente, lamentó no contar con Alexis Vega, quien se lastimó el hombro izquierdo y estará 15 días fuera. “Por supuesto que nos duele, peor aún por un tema de lesión. Uno sabe que es un tema complicado y cuenta con todo nuestro apoyo. Sin duda es un futbolista con gran capacidad, un gran delantero, pero aquí nadie es indispensable. El equipo siempre tiene con quién suplir, nadie somos indispensables en este club. Por supuesto que quisiera tener a Alexis siempre, en este momento no se puede, pero hay quién puede suplir su ausencia de extraordinaria manera”, concluyó Antonio Rodríguez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo