Muere estrella de la NBA Kobe Bryant en accidente aéreo

El ex jugador de Lakers viajaba en un helicóptero en California

Por Sergio Meléndez

El mundo entero se conmocionó tras darse a conocer la lamentable muerte del astro del basquetbol Kobe Bryant, este domingo por la mañana en un accidente aéreo cuando viajaba en su helicóptero. Pero la tragedia se acrecentó cuando se confirmó también el fallecimiento de la pequeña Gianna, de 13 años, hija del ex jugador de Lakers.

Deportistas de todo el mundo lamentan muerte de Kobe Bryant

A través de mensajes en redes sociales, atletas se despidieron de la estrella de la NBA

"Amé a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Era un feroz competidor, de los grandes del juego y una fuerza creativa. Fue un extraordinario padre que amó profundamente a su familia y sintió mucho orgullo por el amor que sus hijas le tuvieron al basquetbol”, Michael Jordan

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del domingo cerca de la localidad llamada Calabasas, en California, a unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

“No hay palabras para expresar el dolor que siento con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant. Te amo y te voy a extrañar. Envío mis condolencias a la familia Bryant y a los familiares de los demás pajareros que estaban a bordo”, Shaquille O’Neal

Las autoridades locales informaron que en el helicóptero viajaban nueve personas, incluido el piloto, y que en el percance murieron cinco de ellas sin revelar sus identidades.

“Estoy incrédulo y he estado llorando toda la mañana por esta devastadora noticia de la muerte de Kobe y su pequeña hija Gigi. Cookie (su esposa) y yo estamos desconsolados”, Magic Johnson

Sin embargo, con el paso de las horas fue la propia prensa local quien informó del deceso de la leyenda de la NBA y su pequeña hija. La policía investiga las posibles causas del desplome del vehículo, un Sikorsky S-76.

“Por 20 años Kobe nos enseñó lo que es posible cuando se mezclan el talento y la devoción de ganar. Él fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros que son legendarios”, David Silver, comisionado de la NBA.

El Sikorsky S-76 “es considerado en general un buen helicóptero, con un registro positivo de seguridad, pero las partes fallan, las partes se rompen. Cualquier cosa puede pasar”, comentó Gary C. Robb, abogado especializado en la aeronáutica en Kansas City.
Kobe Bryant solía utilizar su helicóptero como una forma de evitar el difícil tráfico de la ciudad de Los Ángeles, incluso lo hacía desde que era jugador, por lo que para nadie fue raro que abordara su unidad. Su hija Gianna lo acompañaba porque se dice que se dirigían a la Mamba Sports Academy donde ella entrena baloncesto.
Testigos cercanos al lugar relataron que había mucha neblina y aunque el helicóptero no era visible, si lo escucharon volar muy bajo hasta que algo explotó. Cuando la niebla se despejó se alcanzó a ver una columna de humo, se trataba de la nave donde viajaba el también conocido como “Black Mamba”.
Kobe Bryant es considerado una de las máximas leyendas de la NBA y fue reconocido en todos los rincones del mundo. Jugó 20 temporadas, y todas ellas con los Lakers de Los Ángeles, con quienes consiguió cinco anillos de campeón (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), además de ser elegido Jugador Más Valioso en dos de esas cinco finales.
Su legado comenzó a crecer cuando, ya sin Shaquille O’Neal en el equipo angelino, Bryant fue capaz de llevarlos a lo más alto y demostrar que era un jugador élite. En 2008 ganó el premio a Jugador Más Valioso de Liga y además ese año ganó el oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008, cuatro años más tarde repetiría la hazaña en Londres 2012.
Fue seleccionado 18 veces al Juego de Estrellas de la NBA y en cuatro de ellas fue el Jugador Más Valioso; estuvo considerado 11 veces al Equipo Ideal de la Temporadas y nueve al Equipo Ideal Defensivo. Fue campeón anotador dos años (en 2006 y 2007), campeón del concurso de clavadas de 1997, entre otros récords más.
Bryant tomó la decisión de retirarse tras culminar la campaña 2015-16 luego de 20 exitosos años y un año después, los Lakers le rindieron un homenaje retirando los dos números que utilizó con los colores amarillo y púrpura, el 8 y 24.
Personalidades del mundo político, deportivo y social lamentaron el deceso de la estrella del basquetbol y las redes sociales “colapsaron” por la cantidad de mensajes sobre Bryant, que tenía 41 años al momento de morir.

¿Sabías que?

Inicialmente, fueron los Hornets de Charlotte quienes eligieron a Kobe Bryant en la posición 13 del Draft de 1996, pero un acuerdo previo los obligó a enviarlo a los Lakers a cambio del centro Vlade Divac, donde se convertiría en leyenda.

PALMARÉS:

-5 Títulos NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010)
-2 Premios al Jugador Más Valioso de las finales (2009, 2010)
-1 Premio al Jugador Más Valioso de la Temporada (2008)
-18 Veces elegido al Juego de Estrellas de la NBA
-4 Veces ganador del premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas
-2 Veces campeón anotador (2006 y 2007)
-Campeón del Concurso de Clavadas de 1997
-Ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (2008 y 2012)

Trayectoria de Kobe Bryant en imágenes

Falleció una de las grandes leyendas del basquetbol de la NBA

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo