Publisport

Atlas fracasa en Toluca y queda fuera de la Copa MX

Lo Zorros no supieron mantener la ventaja de dos goles que llegaron a tener en el global y cayeron en tanda de penales

Atlas tuvo ventaja de dos goles en el global, pero no supo sostenerla. Perdió por 3-2 ante Toluca el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa MX, disputado la noche de este martes en el Estadio Nemesio Diez. Y el 4-4 global obligó a que la eliminatoria se definiera en penales. Ahí, los Diablos Rojos no fallaron un solo disparo y se impusieron por 5-4. Los Zorros están fuera del torneo.

Apenas al minuto 16, Juan Gamboa persiguió la pelota casi hasta la línea de banda, por el costado derecho. Desde ahí, mandó un centro al corazón del área y la defensa del Atlas fue un desastre. Germán Conti midió mal y al saltar lo techó la pelota. Martín Nervo se “durmió” en la marca y Michael Estrada ni siquiera tuvo que saltar para conectar el cabezazo que terminó en las redes para el 1-0.

Los Zorros no bajaron los brazos y empataron poco más tarde. Se marcó un tiro libre cargado al costado izquierdo. El argentino Javier Correa tomó el balón, pateó por encima de la barrera. El arquero Luis García voló y alcanzó a tomar la redonda, pero no pudo evitar que terminara en el ángulo. Atlas empató al minuto 27 (3-2 global).

Ya en la segunda parte, Mauricio Cuero cobró un tiro de esquina por el costado derecho. Toluca falló en la marca y a segundo poste saltó Germán Conti. El cabezazo del argentino salió pegado al poste para que las redes se movieran una vez más, con el 2-1 del Atlas (4-2 global).

Toluca se fue con todo al frente, obligado por la desventaja. Leonardo Fernández hizo una estupenda jugada individual por el costado derecho. Se quitó defensores y llegó a línea de fondo para mandar una diagonal retrasada. Diego Rigonato alcanzó a rematar dentro del área chica. Javier Abella se barrió para cortar, pero la pelota ya había rebasado la línea. El árbitro dudó, pero finalmente validó el 2-2 de los Diablos Rojos (4-3 global), al 76′.

 

Vino de atrás

Con el momento anímico a su favor, el Toluca insistió y al 86′, Javier Güemez encontró el balón en el área. No lo pensó dos veces: sacó un potente zurdazo que pegó en el travesaño antes de entrar al arco para el 3-2 (4-4 global). Así, el pase a los cuartos de final se decidió en lanzamientos desde el manchón penal.

En la tanda de penales, falló Lorenzo Reyes y eso resultó definitivo, pues por Toluca todos los cobradores acertaron su disparo: Leonardo Fernández, Alexis Canelo, Diego Rigonato, Richard Ruiz y Javier Güemez. Por Atlas acertaron Jesús Isijara, Javier Abella y Edgar Zaldívar, pero no pudieron evitar la eliminación de su equipo en octavos de final de la Copa MX. En cuartos de final, los Diablos Rojos enfrentarán al Pachuca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos