Publisport

Chivas femenil busca que la intensidad sea su sello

El Rebaño Sagrado se encuentra en la tercera posición del Clausura 2020, pero su técnico todavía ve oportunidades de mejoría

Luego de dos victorias consecutivas, Chivas escaló hasta la tercera posición del Torneo Clausura 2019. Pero el técnico Ramón Villa Zevallos asegura que todavía hay mucho que corregir, pues la Liga MX Femenil apenas inicia. Su deseo es pulir detalles que darán más brillo al futbol del Rebaño Sagrado. Y sobre todo, quiere que el Guadalajara llegue a ser un equipo que se distinga por su alto grado de intensidad.

“Siempre trabajamos pensando en ser un equipo muy competitivo, que juegue con mucha intensidad y que sea fiel a un estilo. Buscamos jugar con mucho orden y obviamente con trabajo en equipo. Para mí eso es muy importante, que este plantel nunca se dé por vencido”, explicó el entrenador de Chivas, que marcha invicto en las primeras cuatro fechas del certamen.

El arranque del Rebaño Sagrado en el Clausura 2020 sembró algunas por culpa de dos empates. Pero después, el equipo de Ramón Villa Zevallos hilvanó dos victorias. Primero en casa frente a León (4-3) y el lunes pasado en casa del Atlético de San Luis. “Es importante también sumar de visitante, pero creo que aún nos faltan muchas cosas por mejorar. Gracias a Dios sumamos de nuevo los tres puntos”, aseveró el entrenador.

De ese encuentro, el análisis que obtuvo acerca de su plantel es positivo. “En el primer tiempo no nos estaban saliendo las cosas. Tuvimos que ajustar detalles de concentración para poder jugar un poco más a lo que hemos planificado. Creo que en el segundo tiempo las muchachas dejaron su mejor esfuerzo dentro de la cancha. El triunfo fue el premio a su buena actitud y sobre todo al trabajo en equipo”, sentenció el técnico de Chivas.

 

Cerca de su afición

Otra cosa que ha logrado el Rebaño Sagrado es crear una fuerte conexión con su afición. El lunes pasado, el Estadio Alfonso Lastras se llenó para ver a Chivas. En el balompié mexicano femenil no es algo tan común ver las gradas así. “Es muy bonito ver un estadio lleno, fue un momento para disfrutar. La mejor manera de retribuirle a la afición es precisamente con una actuación como la que dimos. Lo disfrutamos, ese triunfo también fue para ellos”, concluyó Ramón Villa Zevallos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos