Publisport

Hacen oficial la llegada de Oswaldo Alanís al San Jose Earthquakes

Chivas prestó por un año al futbolista, que se reencontrará en la MLS de Estados Unidos con el técnico Matías Almeyda

Es oficial: Oswaldo Alanís se reencontrará en Estados Unidos con el técnico argentino Matías Almeyda. Este martes, se anunció ya en forma el préstamo del zaguero central al Eartquakes de San Jose, equipo de la MLS estadounidense que es dirigido por el “Pelado”. En Chivas, el defensor no tendría mucha oportunidad de jugar, por lo que prefirió buscar un nuevo destino para su carrera.

“Earthquakes de San José anuncia hoy que el club adquirió al central mexicano Oswaldo Alanís en un préstamo por un año con la posibilidad de extenderse, procedente de Chivas. Alanís ocupará un lugar internacional en la lista del equipo, a la espera de recibir su Visa P1 e ITC”, señaló un comunicado oficial del conjunto estadounidense.

“Alanís es el tercer jugador con experiencia en Selección Mexicana en firmar con los Earthquakes y el primero desde Francisco Uribe en 1998. Con 23 apariciones previas con su Selección, se convierte en el cuarto jugador mexicano en la MLS con más partidos vistiendo la camiseta del Tricolor, detrás de Javier ‘Chicharito’ Hernández (109), Carlos Vela (72) y Jonathan Dos Santos (46)”, añadió la institución.

Matías Almeyda se mostró complacido con la contratación y de inmediato le puso un objetivo: que muestre el mismo nivel que tuvo con Chivas. “Oswaldo es un jugador que puede agregar mucho del elemento humano así como del futbol. Tuve la oportunidad de entrenarlo durante dos años y medio. Su posición es donde tenemos la menor cantidad de jugadores. Mi esperanza es que muestre el mismo nivel que mostró cuando lo entrené anteriormente”, explicó el entrenador argentino.

 

Segunda aventura en el extranjero

Oswaldo Alanís vivirá, a los 30 años de edad, su segunda aventura en el extranjero. La primera vez que salió de México fue en 2018, para jugar con el Oviedo en la Segunda División de España. La ilusión europea solamente duró una temporada. Tras un paso gris por el Viejo Continente, volvió a chivas el torneo pasado y disputó 10 partidos, en los que anotó dos goles. Ahora, tras saber que Luis Fernando Tena lo tenía considerado como el quinto central del plantel, prefirió emigrar de nuevo.

“Estamos encantados de que Oswaldo se nos una. Es un caballero como persona y un ganador como jugador. En los últimos 18 meses, hemos estado esperando pacientemente la oportunidad adecuada para trabajar con él y, cuando se presentó, todos sentimos que era el momento de hacerlo”, señaló, por su parte, el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli.

“Somos afortunados de poder reforzar a nuestro equipo con un central izquierdo que posee su inteligencia de juego, cualidades defensivas y gran experiencia jugando en los niveles más altos tanto para Chivas como para el equipo nacional de México”, concluyó el directivo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último