Publisport

Borussia Dortmund no solo es Erling Haaland: ¿cuáles son sus otras estrellas?

Te traemos este reporte de la actualidad del Borussia Dortmund, uno de los equipos mejor armados de Europa.

Erling Haaland continúa sorprendiendo a más de uno. El delantero noruego de apenas 19 años ya suma ocho goles en cuatro partidos con el Borussia Dortmund, club que cayó este martes ante Werder Bremen 3-2 por la Copa de Alemania. Pero el equipo aurinegro no es solo Erling Haaland. ¿Cuáles son sus otras estrellas?

Dortmund puede ufanarse de contar con un Marco Reus recuperado, que con 30 años está en plenitud física, superando varias lesiones, y anotando once goles en 19 partidos de la Bundesliga.

Sancho, el joven líder del Borussia Dortmund

Antes de la explosión de Haaland, todo el reconocimiento caía sobre el mediocampista inglés Jadon Sancho.

Con 19 años, Sancho ha contribuido a los mejores momentos del Borussia Dortmund. Actualmente tiene doce goles en 18 compromisos, además de ser determinante con sus asistencias.

Hazard, un mago

Theo Hazard, hermano del jugador del Real Madrid, Eden Hazard, actúa en la delantera del equipo. Suma cuatro goles en 19 encuentros, pero siempre es un peligro en el frente de ataque.

El defensor marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid, es otro de los más destacados del club alemán. Tiene dos goles en 20 cotejos, y viene de ser elegido, con 21 años, el Mejor jugador joven de África.

Los hombres de la jerarquía

La experiencia en la zaga la pone Mats Hummels, que con 31 años y respetado por las lesiones ya tiene 18 partidos jugados en la campaña.

De mal recuerdo para Argentina, y decaído en los últimos años, se encuentra el autor del gol alemán para ganar el Mundial de Brasil 2014: Mario Götze. Tiene en la actualidad tres goles en once compromisos.

Y una de las estrellas insurgentes es Gio Reyna, hijo del legendario capitán de Estados Unidos, Claudio Reyna. Con 17 años tiene apenas tres partidos en la Bundesliga, pero anotó este martes para el Borussia Dortmund un golazo en la derrota ante Werder Bremen.

Lucien Favre mueve sus piezas

Nombres como los de Emre Can, Axel Witsel, Lukasz Piszczek, Julian Brandt, también están a la orden del técnico suizo Lucien Favre. El gran reto es no aflojar en los partidos determinantes:  hoy son terceros en la Bundesliga, con 39 puntos, a tres del líder, Bayern Múnich, y a uno del RB Leipzig.

Y sí, este Dortmund es más que Erling Haaland. El futuro les pertenece.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos