Publisport

Debuta Puente al frente del Atlas, contra Morelia

Los Zorros recibirán la noche de este jueves a Monarcas, en la cancha del Estadio Jalisco

Luego de pagar el castigo de un partido vetado, el Estadio Jalisco abrirá de nuevo sus puertas. Lo hará en un horario muy poco habitual: Atlas recibirá este jueves la visita del Morelia. El partido que abrirá la quinta fecha del Torneo Clausura 2020 se disputará a las 21:15 horas.

La Liga MX quiere experimentar con este día de la semana, en busca de captar televidentes. Al estilo de la NFL estadounidense, se busca crear la costumbre del “jueves por la noche”. Por eso, en el actual torneo se decidió programar algunos encuentros en ese horario. En esta jornada cinco toca turno al Atlas jugar en esas condiciones.

El viernes pasado, tras el despido del técnico argentino Leandro Cufré, los Zorros consiguieron una importante victoria por 2-1 sobre Xolos de Tijuana. El partido se disputó a puerta cerrada, pues el Estadio Jalisco fue el primero en ser castigado por culpa del grito homofóbico. Se espera que este jueves los aficionados tengan un mejor comportamiento en ese sentido.

Será este encuentro la presentación de Rafael Puente como técnico del Atlas. El anterior partido lo dirigió de forma interina Omar Flores. Ahora, los Zorros estrenarán estratega y a pesar del poco tiempo para trabajar con el, los jugadores aseguran que eso no será pretexto para dar una mejor cara desde el duelo ante Morelia.

Desde su presentación como entrenador rojinegro, el viernes pasado antes del partido frente a Xolos, Rafael Puente prometió un futbol que buscará agradar a los aficionados. No se atrevió a asegurar la Liguilla y mucho menos un título de Liga, algo que Atlas no consigue hace casi 69 años, pero sí está seguro de presentar una propuesta ofensiva en la cancha.

 

Luciano Acosta está en duda

Para su debut en la banca del Atlas, Rafael Puente podría sufrir una baja sumamente sensible. El argentino Luciano Acosta se encuentra en duda para el partido frente al Morelia. Será hasta la mañana de este jueves, cuando se decida si está en condiciones de ser considerado para el duelo de la quinta fecha del Clausura 2020.

El futbolista rojinegro presenta un fuerte cuadro gripal que le ha impedido entrenar con normalidad en los últimos días. El cuerpo técnico espera que pueda recuperarse, pero es complicado que pueda ser tomado en cuenta para arrancar, debido a que no pudo trabajar al parejo en la práctica de este miércoles.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último