Publisport

Llegará en marzo a Jalisco lo mejor del BMX Freestyle

Se realizarán tres eventos con los máximos exponentes a nivel continental, quienes buscarán puntos para acercarse a Juegos Olímpicos

Los mejores exponentes del ciclismo FMX Freestyle a nivel nacional y continental se darán cita a principios de marzo en Jalisco. Durante tres eventos que se realizarán en Tala y Guadalajara, saldrán en busca de puntos para el ranking que les permitan acercarse a la calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las actividades para el próximo mes de marzo arrancarán con eventos de Clase I. En ellos se contará con la presencia de competidores de talla internacional, así como lo más destacado del BMX Freestyle mexicano, incluyendo a Kevin Peraza, considerado el máximo exponente de este deporte en el país.

El calendario de competencias en Jalisco iniciará el domingo 1 de marzo en el municipio de Tala, con el evento denominado Tierra de Gigantes. Posteriormente, el sábado 7 de marzo, se realizará la competencia llamada Guadalajara Capital Mundial del Deporte 2020, como parte de los festejos por esa distinción que recibió la capital del estado.

 

Tras el boleto

Kevin Peraza tiene al alcance su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el BMX Freestyle debutará en el programa. Con dos victorias en los X-Games, el mexicano se encuentra en zona de calificación a Japón, que recibirá a los ocho mejores rankeados a nivel mundial.

Las competencias en Jalisco continuarán día después, el domingo 8 de marzo. La capital jalisciense recibirá, por segunda ocasión, el Campeonato Nacional BMX Freestyle 2020, evento que pondrá el cierre a una semana de emociones de esta disciplina en estas tierras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos