Campeche se alista para recibir cuarto IRONMAN 70.3

La competencia, que contará con la presencia de representantes de 31 países se realizará el 15 de marzo

Por Iván Navarro

México vuelve a ser sede de los mejores eventos y ahora la ciudad de Campeche, Campeche recibirá la cuarta edición del Mazda IRONMAN 70.3 Sunset que se llevará a cabo el 15 de marzo de 2020, en busca de crear una experiencia única para los deportistas y los asistentes.

En la presentación, que contó con la presencia del Lic. Mauricio  Zavala, Director del IRONMAN 70.3 Campeche @Sunset , el Secretario de Turismo  del estado de Campeche, Jorge Manos Esparragoza y el Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón , el Ing. Jaime Cadaval Baeza se explicó que el objetivo principal  sea la promoción del deporte y la difusión de la cultura estatal en todo el mundo.

Campeche, que será apenas  la cuarta sede en México que alberga este evento después de Cozumel, Monterrey y Los Cabos, tendrá como principal atractivo que el evento se realizará al atardecer, ya que, según palabras de Mauricio Zavala “creará una sensación única entre los deportistas ". 

“Solo Finlandia y ahora México pueden darse el lujo de realizar el evento al atardecer, ya que no solo el clima sino la vista crean un ambiente impresionante para cualquier persona que asista o participe”.

La competencia comprenderá de 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21.0975 kilómetros de carrera con un tiempo límite de 8:30 min desde que el último atleta ingresa al mar en la modalidad Rolling Star. La bolsa del premio será de 25 mil dólares para la categoría élite y 65 slots de categorías por edad para participar en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Taupo, Nueva Zelanda.

El austríaco Michael Weiss, cuatro veces medallista del Mundial Xterra triatlón, será la principal atracción en el Ironman 70.3 de Campeche.

Hace un año Weiss se impuso en la prueba masculina delante del belga Pieter Hemmeryck y el estadounidense Ben Hoffman, mientras en mujeres la canadiense Heather Wurtele ganó delante de las estadounidenses Jacalyn Hering y Lauren Brandon.

Zavala explicó que este año el certamen coincidirá con el Campeonato latinoamericano de Triclubs, además de que otorgará 40 plazas de hombres y 25 de mujeres para los Mundiales de Nueva Zelanda.

Las inscripciones tendrán un costo de 250 dólares y se realizan  en wwww.ironman.com; cerrarán el próximo 15 de febrero. Y será el 14 de marzo cuando se haga entrega de los paquetes de competidor en el Country Club Campeche.

OFICIAL: Juegos Olímpicos no sufrirán modificación ni cancelación, pese a coronavirus

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se pronunció hoy en la misma línea al afirmar que en ningún momento se ha considerado un posible aplazamiento

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo