Por primera vez en la historia, mujer dará inicio al recorrido de la antorcha

Anna Korakaki, campeona olímpica en Tiro de Río 2016, fue la elegida por el Comité Olímpico de Grecia rumbo a Tokio 2020

Por AP

Por primera vez en la historia, una mujer ha sido elegida para dar inicio al recorrido de la antorcha olímpica rumbo a Tokio 2020 desde el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos en Grecia.

Secundaria donde jugaba Gianna, hija de Kobe Bryant, retira su número

Profesores y alumnos de la Harbor Day School le rindieron un homenaje a la pequeña de 13 años

El Comité Olímpico de Grecia informó que seleccionó a la campeona olímpica de tiro en Río de Janeiro, Anna Korakaki, como la primera portadora de la antorcha tras la ceremonia del encendido en la Antigua Olímpica el 12 de marzo.

La detallada ceremonia es encabezada por una actriz que interpreta a una antigua sacerdotisa griega que enciende la flama utilizando un espejo en forma de tazón para concentrar el calor de los rayos solares en su antorcha. Posteriormente, se la entregará a Korakaki.

La antorcha recorrerá Grecia durante una semana antes de que se entregue la llama a los funcionarios del comité organizador de Tokio durante una ceremonia en Atenas. El último relevo también será una mujer — la griega Katerina Stefanidi, quien ganó la medalla de oro en salto de pértiga en Río.

El presidente del Comité Olímpico de Grecia, Spyros Capralos, se refirió a la selección de Korakaki como un momento “histórico”.

Campeche se alista para recibir cuarto IRONMAN 70.3

La competencia, que contará con la presencia de representantes de 31 países se realizará el 15 de marzo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo