Real Madrid vs Real Sociedad: ¿Quién es Isak, el nuevo Zlatan Ibrahimovic?

Con solo 20 años, el espigado delantero cumple una temporada de ensueño en España. Alexander Isak fue el verdugo del Real Madrid.

Por Humberto Perozo

La Real Sociedad dio uno de los dos campanazos de cuartos de final de la Copa del Rey, al vencer 4-3 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Un nombre sobresalió entre los ganadores: Alexander Isak.

Delantero sueco de 20 años, al que llaman el sucesor de Zlatan Ibrahimovic, con 1.90 de estatura y una plasticidad que recuerda a la del astro del AC Milan, Isak anotó dos goles y dio una asistencia.

Marcelo: “Hemos reaccionado un poco tarde”

El lateral brasileño del Real Madrid lamentó la eliminación ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En la que es su primera temporada en la Real Sociedad, Isak suma seis goles en 22 partidos de Liga. Por la Copa del Rey llegó a siete goles en cinco encuentros.

Isak, el demoledor

Isak surgió de la cantera del AIK Solna, en su país natal. En 2016 jugó su primera temporada, anotando 10 goles en 24 encuentros, lo que le valió su traspaso al Borussia Dortmund. Alternó con el primer equipo y las inferiores, pero sin lograr explotar.

Solo marcó cinco goles en 11 duelos con las categorías inferiores del Dortmund. Jugó en la Bundesliga, pero sin gol.

En la 2018-19 se fue al Willem II de Holanda, destacando con 13 dianas en 16 compromisos en la Eredivisie, hasta llegar a la Real Sociedad de San Sebastián.

La caída del Real Madrid

Real Madrid sucumbió en un loco encuentro en el Bernabéu. El primer gol lo anotó Martin Odegaard, cedido por los blancos a la Real Sociedad, al minuto 22; luego vendría el show de Isak, con sus tantos al 54 y 56.

Descontó Marcelo al 59, pero Mikel Merino colocó el 3-1, con asistencia de Isak.

La reacción del Real Madrid llegó, pero tarde. Al 81 anotó el brasileño Rodrygo, y al 90+3 lo hizo Nacho, dejando el marcador 4-3.

La Real Sociedad da la sorpresa y elimina al Real Madrid

La copa es el único torneo que no ha podido ganar Zidane como técnico de los merengues

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo