Tres factores que perjudicaron a Chivas en el actual bache

El torneo apenas inicia y Guadalajara ya vive una mala racha de tres partidos sin ganar en Liga, además de la eliminación en Copa

Por Cesar Huerta

El proyecto que encabezan Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena vive su primera mala racha. Chivas suma tres partidos sin ganar en la Liga MX y además quedó fuera de la Copa MX. En ese bache, diversos factores han influido.

 

1. Bajas

Las lesiones están a la orden del día en el Rebaño Sagrado. José Juan Macías y Alexis Vega fueron los primeros. Después, se sumó Jesús Sánchez. En el último partido, también el mediocampista Fernando Beltrán terminó lastimado. Además, Ronaldo Cisneros fue baja por suspensión. Las ausencias le han pesado al equipo.

 

2. Adaptación

Sobre todo en la Copa MX, quedó claro que los millonarios refuerzos de Chivas no han terminado de adaptarse. Cuando están en el campo, es notorio que todavía les falta para entenderse a la perfección con sus compañeros. La única solución para esto es el tiempo. Entre más minutos de juego tengan, más avanzarán en la adaptación.

 

3. Definición

Con las bajas en el ataque, vino otro problema para Chivas: la escasa definición frente al arco rival. En los últimos dos partidos de Liga marcó cuatro goles, pero tres fueron de penal. En jugada, le cuesta crear peligro. En la Copa, no pudo anotarle a Dorados otro tanto para avanzar y los dos que hizo fueron de un defensor, Cristian Calderón.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo