Publisport

¿En qué consiste la lesión que sufrió Nicolás Benedetti y cuál sería su tiempo de recuperación?

La rodilla derecha del delantero está bajo observación de los médicos: se espera un tiempo de recuperación de cuatro a seis meses, dependiendo de su evolución.

La terrible lesión que sufrió Nicolás Benedetti, delantero colombiano del América, lo tendrá fuera de la Liga MX por el resto de la temporada. Pero, ¿en qué consiste su lesión? ¿Cómo será su recuperación?

Benedetti sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior y una rotura de meniscos en su rodilla derecha durante el Preolímpico realizado en su país natal.

El ligamento cruzado anterior, de acuerdo con el portal especializado Mediline, se encuentra en la parte media de la rodilla, e impide que la tibia se desluce hacia afuera frente al fémur.

Debe someterse a una cirugía para reparar el daño en la rodilla.

El tiempo de recuperación, solo del ligamento cruzado anterior, es de unos cuatro a seis meses.

Los meniscos del delantero

No obstante, en el caso de Benedetti se suma la rotura de los meniscos de la rodilla.

Explica la Mayo Clinic que “cada una de las rodillas tiene dos meniscos, (que son) piezas de cartílago en forma de C”, cuya función es ser amortiguadores entre la tibia y el fémur.

Existen dos tratamientos, uno conservador, que implica solo descansar y aplicar hielo, además de consumir medicamentos específicos, para que la herida cicatrice; otro, que es el radical y que se utiliza en la mayoría de los casos, que es la cirugía.

El tiempo de recuperación es menor que el correspondiente a la ruptura de ligamentos, pero debe tratarse también con sumo cuidado.

La actuación de Benedetti con América

Benedetti, de 22 años, llegó a México luego de destacar con el Deportivo Cali de su ciudad natal.

En la 2018-19 marcó un gol en nueve compromisos. Tras pasar una corta estadía de retorno por el Deportivo Cali, en la 2019-20 sumó un gol en nueve duelos con las Águilas del  América.

El delantero sumó un gol en siete encuentros con Colombia en el Preolímpico 2020, en el que Argentina y Brasil se quedaron con los boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último