Publisport

Atletas de 10 países correrán el 21K Guadalajara 2020

Fue confirmada la presencia de 50 corredores de alto nivel que buscarán romper las marcas del evento este domingo

Atletas de 10 países distintos estarán presentes el próximo domingo en el 21K Guadalajara 2020. Al menos 50 corredores de alta capacidad tomarán parte de la competencia y saldrán en busca de todos los récord de este evento que pretende ratificar la Etiqueta de Oro, otorgada por World Athletics. Uno de los aspectos más importantes para mantener esa categoría es el nivel de los atletas nacionales e internacionales.

Luis Enrique García Rodríguez, director del 21K Guadalajara 2020, manifestó que se espera una gran competencia este domingo. “Representan a 10 nacionalidades más de 50 atletas de alto nivel competitivo que buscarán batir los récords establecidos. Por indicación del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, el comité organizador brindará la atención que este evento requiere a todos los participantes. En lo que respecta al nivel competitivo, confiamos en que mejoren los tiempos establecidos como ha ocurrido en las últimas tres ediciones”, señaló.

Corredores rankeados distinguidos con Etiquetas de Oro y Plata por parte de World Athletics, buscarán establecer nuevas marcas este domingo 16 de febrero. La competencia de 21 kilómetros tendrá salida y meta en La Minerva. Entre el grupo de atletas confirmados destacan seis kenianos de los cuales. Geofrrey Koech cuenta con Etiqueta Oro, tienen marca en medio maratón de 59 minutos y 36 segundos, conseguida en enero de este año en Houston al llegar en la sexta posición.

 

Atletas destacados

Shadrack Kimining, también Etiqueta Oro, tiene marca en la distancia de 59:27 lograda con su tercer lugar en Houston este año. Daniel Muindi Muteti, Etiqueta Oro, estableció su mejor tiempo en 1:02:05 al cruzar la meta en octavo lugar en La Haya en 2017. Benson Kipruto, Etiqueta Oro, terminó en la décima posición en el Maratón de Boston en 2019 y su marca en los 21 kilómetros es de 1:04:13 en su victoria en Kigali, Ruanda en 2016.

De Eritrea se suma a la lista Gebretnsae Okubay Tsegay, Etiqueta Oro, con marca personal de 1:02:43 al llegar en noveno lugar en Gotemburgo, Suecia en 2019. En su palmarés destaca su séptimo lugar en el maratón de Berlín, Alemania en 2018. También confirmó el etíope Haymanot Alew Engdayehu, Etiqueta Plata, con marca de 1:00:26 al llegar en cuarto lugar en el medio maratón de Estambul, Turquía en 2019.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos