Publisport

“Urge que todas retomen su nivel”, asegura técnico de Chivas

Luego de seis jornadas disputadas en la Liga MX Femenil, el Guadalajara se mantiene con dificultades en zona de calificación

La temporada de Chivas está lejos de ser lo que se esperaba en la Liga MX Femenil. Las rojiblancas marchan en la octava posición del Torneo Clausura 2020. Se mantienen “con pinzas” en la zona de calificación, pues con nueve puntos están arriba de Pumas sólo por diferencia de goles. Cualquier descuido le puede costar perder esa posición.

En su última presentación, la noche del lunes, el Guadalajara apenas pudo empatar 1-1 en casa de Santos Laguna. Hasta hace algunos torneos, era uno de los rivales a los que Chivas presupuestaba ganarle. El técnico rojiblanco, Ramón Villa Zevallos, busca explicación al paso de su equipo. Asegura que la Liga MX Femenil ha crecido, pero también reconoció la urgencia de que sus jugadoras recuperen el nivel.

“Los rivales han ido creciendo en la Liga, ya todos tienen su grado de dificultad y los resultados ahí están. La tabla está muy pareja y no queda más que seguir haciendo nuestras cosas, trabajar más para salir de este bache en el que nos estamos metiendo”, reconoció el entrenador del Rebaño Sagrado.

“No creo que hayamos menospreciado al rival. Ellas hicieron su partido, fueron muy intensas y nosotros por momentos nos desconcentramos muy fácil. Mis jugadoras tienen que estar atentas los 90 minutos, lo he dicho anteriormente. Tenemos que ser más regulares en cuanto a funcionamiento y resultados. Urge que todas retomen su mejor nivel individual”, sentenció Ramón Villa Zevallos.

 

Análisis de Torreón

Finalmente, analizó lo ocurrido en Torreón, en el empata de Chivas 1-1 frente a Santos Laguna. “En el primer tiempo creo que el desempeño fue de regular a bueno. Por momentos tuvimos el control del juego y en el segundo tiempo nuestras desatenciones costaron. El rival aprovechó y rescató el empate… aunque siempre será importante sumar de visitante”, concluyó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último