Barcelona contra Getafe: Lionel Messi continúa en modo Mr. Asistencias

El argentino llegó a doce asistencias en la temporada, en la victoria del Barcelona 2-1 sobre el Getafe por la Liga española.

Por Kiko Perozo

Barcelona derrotó 2-1 al Getafe con goles de Antoine Griezmann y Sergi Roberto, por la jornada 24 de La Liga. El partido representó otro episodio del papel de Lionel Messi como Mr. Asistencias: le dio el pase a Griezmann para su gol.

Es la asistencia número 12 del argentino en la temporada, en la que lleva 14 goles anotados. En los últimos tres partidos ligueros tiene seis pases de gol.

Messi está a una asistencia de igualar su cifra de la temporada pasada, en la que marcó 36 goles. Números increíbles y que, difícilmente, podrán verse en el futuro del fútbol.

El dominio del astro nacido en Rosario es tal que, históricamente, es líder en goles y en asistencias en el campeonato español, con 433 y 174, respectivamente.

Empate provisional en la cima

Barcelona llegó a 52 puntos, igualado en números con el Real Madrid, pero los merengues tienen un partido por jugar, este domingo contra el Celta de Vigo.

Barcelona gana y se acerca al liderato en España

Griezmann y Sergi Roberto marcaron los goles de la victoria catalana frente al Getafe, con lo que empatan en puntos a los merengues

Los culés tienen 16 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 57 goles a favor y 29 en contra.

Messi lidera la tabla goleadora de la temporada con 14 dianas, una por encima de Karim Benzema (Real Madrid) y tres sobre su compañero en el conjunto culé, el lesionado Luis Suárez.

Las estadísticas del Barcelona 1-0 Getafe

En el partido de este sábado, los catalanes tuvieron el 76% de la posesión, con 12 remates totales, cinco de ellos a portería.

Getafe contó con 24% de tenencia de balón, con siete tiros totales, dos de ellos al arco defendido por el alemán Marc Ter Stegen.

La foto de Messi con Antonela que avergüenza a su hijo mayor

La foto publicada por la esposa del futbolista se debe al día de los enamorados.

El conjunto madrileño cometió 30 faltas, por doce del catalán. Sin embargo, Barcelona recibió tres amarillas, por dos de Getafe.

Eibar será el rival del Barcelona el próximo sábado, y por la ida de la Champions enfrentará al Napoli del Chucky Lozano el 25 de febrero; mientras que Ajax jugará frente a Getafe este jueves por la Europa League.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo