Publisport

Toluca contra Pumas, las cifras que le dieron el liderato a los felinos

Pumas UNAM conquistó el liderato del Clausura de la Liga MX al vencer 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca, este sábado por la jornada seis.

Pumas le ganó un partidazo a Toluca 3-2 para quedarse con la cima del Clausura de la Liga MX, con un doblete de Juan Dinenno al 58 y 70 y un gol de penal de Pablo Barrera al 34.

Emmanuel Gigliotti al minuto uno y Leonardo Fernández al 38 adelantaron a los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Díez, de Toluca.

Los felinos llegaron a 14 puntos, asaltando la cima, perdida por León después de la derrota 3-1 ante Atlético San Luis, el viernes.

Mientras, Toluca tiene seis puntos y se ubica en el puesto once de la tabla de clasificación.

El argentino Dinenno, con el doblete de la noche del sábado, llegó a tres goles en cuatro partidos del Clausura.

Mientras, Barrera marcó su primera diana en el torneo y segunda en la temporada.

Los universitarios avasallaron

La tenencia de la pelota fue para Pumas, con el 57%, dominando no solo en esa categoría, sino en la de remates totales, con 18, y tiros a puerta, con ocho.

Los Diablos Rojos contaron con diez tiros totales, cuatro de ellos a puerta.

Este martes, Toluca se verá en la vuelta de cuartos de final de la Copa México con Pachuca: la ida quedó con empate a dos.

Mientras, Pumas defenderá la cima el próximo domingo ante Morelia.

Las formaciones de Toluca contra Pumas UNAM

Así formaron Toluca y Pumas en el compromiso de la jornada seis del Clausura:

Toluca 2: Talavera; Hernández, Maidana, Mora, Chalá; Pardo, Escamilla (Gamboa, 83), Güemez, Canelo (Estrada, 76); Fernández, Gigliotti.

Pumas 3: Saldívar; Mozo, Quintana, Vásquez, Mayorga; Barrera (Dinenno, 57), Iniestra, García, Saucedo (Vigón, 83); Álvarez (López, 76), González.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos