Chivas femenil, a salir de mala racha en el Torneo Clausura 2020

El Rebaño Sagrado suma dos partidos sin ganar y la noche de este lunes visitará a Xolos de Tijuana, en la jornada siete

Por Cesar Huerta

Chivas necesita un triunfo por dos cosas: para cortar su mala racha y para mantenerse en zona de calificación. El Guadalajara suma dos partidos sin conseguir la victoria en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Y este lunes intentará salir de ese bache, aunque la misión no será sencilla, pues visitará a Xolos de Tijuana, a las 21:00 horas en el Estadio Caliente.

El equipo que dirige Ramón Villa Zevallos ha tenido una campaña irregular. Las ausencias por lesión y llamados a Selección Mexicana afectaron al equipo en las primeras jornadas. Después de seis partidos, el conjunto tapatío suma nueve puntos y se mantiene con dificultad en zona de calificación. Es octavo de la clasificación, pero sólo por diferencia de goles, pues Cruz Azul y Pumas tienen la misma cantidad.

En los últimos dos partidos, Chivas vino a la baja. En la fecha cinco, como local, perdió por 1-0 frente al Pachuca. Esa fue su primera derrota del Torneo Clausura 2020. Y la semana pasada, en su visita a torreón apenas pudo sacar el empate 1-1 ante Santos Laguna. Ahora, el conjunto rojiblanco necesita un buen resultado que le sume no sólo puntos, sino también confianza.

La misión, sin embargo, no será para nada sencilla. Tijuana es una plaza que nunca antes había visitado Chivas en la Liga MX Femenil. La primera presentación del cuadro tapatío podría ser complicada pues Xolos requiere la victoria para meterse a la pelea. La escuadra fronteriza se ubica en el puesto 14, con siete puntos. Si gana, superará al Rebaño Sagrado, que automáticamente saldría de la zona de calificación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo