Leones Negros ganan y son segundos en la Liga de Ascenso

La Universidad de Guadalajara derrotó a Venados de Yucatán por 2-0, este domingo en el Estadio Jalisco

Por Cesar Huerta

Los Leones Negros continúan en buen momento. Este domingo, derrotaron por 2-0 a Venados de Yucatán, en el Estadio Jalisco. Con ese resultado, la Universidad de Guadalajara trepó hasta la segunda posición en el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso. Aunque el certamen recién disputó su cuarta fecha, el conjunto melenudo tiene la esperanza de volver a Primera División en el actual semestre.

El partido se definió a favor del conjunto local en la primera parte. Jorge Padilla lanzó un saque de manos hasta el área, donde el veterano Omar Bravo ganó por arriba y peinó. Con eso, dejó solo al brasileño Joao dos Santos, quien apareció a segundo poste. El sudamericano fue contundente para rematar directo a las redes. El 1-0 de los Leones Negros llegó al minuto 36.

En la agonía de la primera parte, ya en tiempo de reposición, se cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Falló la marca del conjunto visitante y Arturo Ortiz se levantó sin marca para ganar por arriba. Su cabezazo salió potente, haciendo inútil el lance del guardameta Rafael Ramírez. Así, la Universidad de Guadalajara se fue al descanso con ventaja de 2-0.

 

Expulsado

La esperanza de Venados se esfumó en el arranque del complemento. Carlos Ramos se barrió con fuerza desmedida sobre Daniel Amador y el árbitro lo expulsó al minuto 50. Con un jugador menos, ya fue muy difícil para el cuadro visitante. Los Leones Negros controlaron adecuadamente el resto del tiempo hasta que el silbatazo final decretó la victoria.

El cuadro universitario llegó de esta forma a 10 puntos, después de cuatro jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso. Los Leones Negros son segundos de la clasificación, sólo detrás de los Mineros de Zacatecas, que suman 14 unidades.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo