Otros Deportes

Pintan el Parque Fundidora con 21K Tarahumara

Pese a la mala calidad de aire de Monterrey, participaron 6 mil 500 competidores en el 21K Tarahumara realizado en la zona metropolitana

La Carrera Tarahumara no sólo es una de las más emblemáticas de Monterrey, sino que representa uno de los primeros retos del año para los deportistas de esta disciplina, al ser un 21K.

Esta competencia se convierte en una convivencia con la cultura Rarámuri, ya que lo más destacado es la carrera en donde se puede ver corredores con ropa y huaraches típicos de la Sierra Tarahumara, acompañados de deportistas con prendas de última tecnología.

También te puede interesar: Tigres no carbura de visitante, cae ante Santos

A pesar de la mala calidad del aire, la carrera se pudo efectuar sin contratiempos, de las 13 estaciones de monitoreo ambiental, siete marcaron con mala calidad, tres indicaron calidad regular, mientras que otros tres se encuentran en mantenimiento.

En la categoría de Rarámuris, María Juana Ramírez, Lorena Ramírez y María Talina Ramírez demostraron ser las mejores, así como los hermanos José Antonio y Mario Ramírez en la categoría varonil.

En tanto que el ganador absoluto fue Jorge Hernández, con un tiempo de 1:10:53 horas, mientras que en la categoría femenil Victoria Martínez se quedó con la gloria, con 1:24:43 horas.

«No hay límites, no se necesita unos súper tenis o una súper ropa para correr bien, para hacer bien las cosas. Nos enseñan lo que es el coraje, nos enseñan lo que es la disciplina y sobretodo hacerlo por gusto», mencionó Hernández, ganador de la competencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos