Publisport

Los técnicos con más derrotas consecutivas en torneos cortos

Rafael Puente unió su nombre al de Eduardo Acevedo en la parte más alta de la lista histórica

Con la derrota del Atlas frente al América, el técnico Rafael Puente unió su nombre al de Eduardo Acevedo, en la nada honrosa lista de técnicos con más derrotas consecutivas en la historia de los torneos cortos. Ambos sumaron nueve descalabros al hilo y el rojinegro podría adueñarse del primer lugar en solitario si cae ante Pachuca el próximo viernes.

 

1. Rafael Puente

En etapas al frente de Querétaro y Atlas, el joven técnico llegó ya a nueve derrotas consecutivas en la Primera División. La última vez que no perdió fue en la Liguilla del Apertura 2018. Para el Clausura 2019, comenzó la campaña con siete descalabros al hilo y fue despedido de Gallos Blancos. Ahora, perdió sus primeros dos duelos con los Zorros.

 

2. Eduardo Acevedo

Hasta antes de Puente, la marca de más derrotas consecutivas en torneos cortos pertenecía al uruguayo Eduardo Acevedo. En el Clausura 2004, perdió cinco partidos al hilo como entrenador de Tecos y fue despedido. Para la siguiente campaña, el Morelia le abrió las puertas, pero sus resultados fueron malos: tras cuatro descalabros consecutivos.

 

3. Tres que perdieron 7

El “Ruso” Daniel Brailovsky sumó siete derrotas de forma consecutiva cuando dirigió al Necaxa, entre los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011. Otros dos hilvanaron siete caídas al hilo en torneos cortos: José Saturnino Cardozo, con Veracruz en el Apertura 2017 y Chivas en el Apertura 2018) y Ricardo La Volpe, con Jaguares en el Clausura 2016.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último