Selección Mexicana de basquetbol ya trabaja en Guadalajara

El próximo jueves, el Tricolor se enfrentará a Bahamas, en el camino rumbo a la AmeriCup 2021

Por Cesar Huerta

Los jugadores de la Selección Nacional varonil mayor de basquetbol llegaron el domingo a la ciudad Guadalajara y desde este lunes ya trabajan bajo las órdenes del entrenador Sergio Molina. El objetivo de cada uno de ellos es ganarse un lugar en el equipo definitivo que defenderá a México ante Bahamas, en la primera ventana de los clasificatorios para la AmeriCup 2021.

Moisés Andriassi, Omar de Haro, Josué Andriassi, Marco Ramos, Gabriel Vázquez, Carlos Zesati, Edgar Garibay, Arim Solares, Fabián Jaimes e Israel Gutiérrez fueron los primeros en acudir a la convocatoria del conjunto nacional. Además, Ricardo Calatayud se integró al equipo nacional, por decisión del entrenador, luego de la baja de la estrella Jorge Gutiérrez.

Una de las mayores figuras del equipo nacional, que juega para el Hamburgo Towers de Alemania, no estará con el Tricolor debido a por un golpe en la cabeza que recibió el 11 de febrero y que le provocó una contusión, por la cual debe permanecer en reposo.

A su llegada, todos los jugadores pasaron por la obligada valoración médica, para corroborar que se encuentren en perfecto estado de salud. Este lunes, en punto de las 11:00 horas, realizaron su primera práctica en las instalaciones de la Arena Astros, que será sede del encuentro ante Bahamas, el jueves 20 de febrero a las 20:00 horas.

Jugadores como Alejandro Reyna y Carlos Pérez llegan a Guadalajara hasta la noche de este lunes, mientras que Francisco Cruz arribará hasta el martes por la tarde, directo desde Lituania. Por su parte, Daniel Amigo y Joshua Ibarra, lo harán una vez que hayan concluido su participación en la Final de Liga Nacional en donde se encuentra en este momento con sus respectivos equipos.

El entrenador Sergio Molina, se mostró optimista por la actitud de los jugadores a su llegada: “Muy buenas sensaciones, veo un grupo muy sano, muy abierto con ganas de querer defender la camiseta nacional. Muy respetuoso y profesional. Me gusta la combinación también de ese perfil de jugador un poco más joven y el perfil de jugador más veterano. Están asumiendo muy bien esa unión”, señaló el entrenador español.

 

Feliz en casa

Por su parte, Omar de Haro dijo sentirse contento por la posibilidad de jugar en casa. Nació en Guadalajara Jalisco y la posibilidad de estar ante su gente, en su primera convocatoria oficial con la Selección Mexicana mayor de basquetbol, le llena de entusiasmo.

“Es un honor que me hayan tomado en cuenta, la verdad es que estoy muy ansioso por este juego contra Bahamas que es un juego aquí en casa, con mi gente, con mi familia, entonces muy muy contento”, concluyó De Haro.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo