Publisport

Atlas y Chivas, los peores en la tabla de porcentajes

Los conjuntos tapatíos son los equipos que menos puntos han sumado en los últimos seis torneos de la Liga MX

Atlas y Chivas son los peores equipos de los últimos seis torneos en la Liga MX. Rojinegros y rojiblancos son los clubes con menor cosecha de puntos desde el Apertura 2017 a la fecha. Se ubican al fondo de la tabla porcentual y hoy, solo los salva del descenso la desafiliación del Veracruz. De no ser por eso, estarían metidos en serios problemas.

Son casi tres años de mediocridad para los equipos tapatíos. En ese periodo, sólo Atlas pudo calificar una vez a la Liguilla, mientras que Chivas ha estado ausente de la “fiesta grande” en los cinco torneos y ahora mismo parece encaminado al sexto consecutivo viendo la definición del título por televisión.

El último torneo aceptable para el Atlas fue el Apertura 2017, cuando sumó 25 puntos. Calificó a la Liguilla por el título y fue eliminado por el Monterrey apenas en cuartos de final. A partir de entonces comenzó la pesadilla. Sin importar el técnico que se encuentre en la banca, el resultado es el mismo, el equipo va de fracaso en fracaso.

Para el Clausura 2018, Atlas sumó 18 puntos y en el Apertura 2018 firmó su peor cosecha, con 11. En el Clausura 2019 terminó con 19 unidades y el Apertura 2019 lo cerró con 18. En la actual campaña, acumula seis puntos, para un total de 97 en los últimos seis semestres de la Liga MX. Con esa cifra, se ubica último de la tabla porcentual.

 

Debacle después del título

Chivas, por su parte, es penúltimo de la porcentual, con 99 puntos, sólo dos más que el Atlas. Su debacle comenzó después de ser campeón de Liga MX en el Clausura 2017. En la campaña siguiente, como monarca defensor, apenas sumó 18 unidades y ni siquiera calificó.

Para el Clausura 2018, tuvo su peor actuación, con 15 puntos, mientras que en el Apertura 2018 acumuló 20. Para el Torneo Clausura 2019, Chivas alcanzó apenas 18 unidades y en el Apertura 2019 pese a una brava reacción en la recta final, llegó a 22, pero no fue suficiente para meterse a la Liguilla.

Para el actual semestre, la directiva quiso poner fin a la mediocridad contratando refuerzos millonarios. Se realizó una inversión que Amaury Vergara calificó como “histórica”, pero de nada sirvió. Después de seis jornadas disputadas en el Clausura 2020, Chivas suma seis puntos. Así, el total es de 99 en los últimos seis semestres de la Liga MX.

 

Muy lejos de los mejores

Los 97 y 99 puntos que suman Atlas y Chivas, respectivamente, en los últimos seis torneos son particularmente paupérrimos cuando se comparan con los mejores de la tabla porcentual. Tigres y América encabezan ese departamento con 162 unidades del Apertura 2017 a la fecha. Le siguen Monterrey con 155, León con 151 y Cruz Azul con 147.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos