Champions League: Mourinho y su analogía del Tottenham y la escalera rota

La comparecencia de Mourinho antes del duelo de Champions entre Tottenham y Leipzig dejó pensando a más de uno. Estas son sus palabras.

Por Kiko Perozo

José Mourinho siempre dejará frases para titular. Pero el entrenador portugués del Tottenham lanzó este martes una analogía sobre la situación de su club y las lesiones, que dejó pensando a más de uno. Ocurrió en la previa del duelo ante Leipzig, por los octavos de final de la Champions League.

El equipo londinense, que ya había perdido por lesión a Harry Kane, vio esta semana fracturarse un brazo a Heung Min Son. Dos goleadores menos, una labor más difícil para el objetivo, que sería entrar en el grupo de cuatro clasificados a la Champions 2020-21.

Actualmente, Tottenham es quinto en la Premier, con 40 puntos. Está a uno del Chelsea, que ocupa el último puesto al máximo torneo continental.

Las palabras de Mourinho

“Cuando yo llegué, estábamos doce pisos abajo. Tomamos nuestras escaleras y comenzamos a escalar. Pero, inmediatamente, se rompieron las escaleras. Estábamos en problemas… pero  encontramos una forma de seguir escalando. Mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero seguimos y seguimos”, comenzó el portugués.

“Cuando estábamos en el cuarto piso, nos quitaron las escaleras (de nuevo). Ahora estamos en problemas, quedamos colgando del balcón”.

“Tenemos dos opciones: rendirnos y caer, por lo que terminaríamos muriendo, porque estamos en un cuarto piso, o hay que luchar con lo que tenemos, sin escaleras, solo con los brazos, luchando con lo que tenemos”.

Las reacciones

La filosofía de Mourinho no fue bien entendida por muchos.  “Quiero de lo que él está fumando”, dijo un usuario de ESPN en Reino Unido como comentario al post sobre la rueda de prensa de The Special One.

“Alguien debería hacerle un examen (antidopaje), probablemente esté en algo”, comentó otro.

Incluso, alguien lo comparó con el francés Eric Cantona, conocido por sus enigmáticos discursos.

“Es Cantona poseyendo el cuerpo de Mourinho”.

Te recomendamos leer:

PSG, la última víctima de Haaland: conoce los equipos goleados por el vikingo en Champions

Haaland, con 19 años, sigue despertando la admiración de Europa: le anotó dos tantos al PSG en la ida de octavos de final de la Champions League.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo