Futbol Nacional

Rayados quiere evitar primer fracaso en el Clausura 2020

Rayados busca ante Santos avanzar a la semifinal de la Copa MX y subsanar el mal paso que lleva en la Liga MX donde no ha ganado

(Jonathan Duenas/MEXSPORT)

Rayados tendrá 90 minutos decisivos este miércoles cuando enfrente a Santos en la vuelta de los cuartos de final de la Copa MX.

Luego de tener un 2019 lleno de éxitos, pues se ganó la Liga de Campeones de Concacaf, el Apertura 2019 y arrasar en la fase de grupos de la Copa MX, Rayados podría comenzar a padecer su mala racha del año que apenas inició.

También te puede interesar: Bofo Bautista alienta a Uriel Antuna tras críticas

Una derrota para la Pandilla significará el primer fracaso del equipo en el 2020, sumándose a la ya mala racha con el que inició el Clausura 2020 en la Liga MX. Sin embargo, un triunfo los mantendrá con vida en el torneo copero y les dará confianza para la liga.

El equipo del Cerro de la Silla sostendrá tres juegos en casa, de los cuales no pudo ganar el primero ante Juárez el pasado sábado, por lo que la motivación está fija en un triunfo ante Santos, que les de ánimo para medirse al América, a quien hace un par de meses le ganaron el campeonato.

La serie entre Rayados y Santos sigue abierta, pues en la ida empataron a cero goles, por lo que el equipo regio tiene el sartén por el mango al jugar en casa. La Pandilla sólo necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales, algo que en el papel no parece difícil para el Monterrey que ha avanzado sobre los Guerreros en las últimas series de finales.

En tanto los Guerreros vienen con el ánimo levantado luego de haber vencido a Tigres el pasado domingo y enderezar el camino pues apenas fue la segunda victoria en la Liga.

La Pandilla tuvo su último entrenamiento de cara al duelo de este miércoles en donde se pudo observar que Antonio Mohamed utilizará al menos siete jugadores del primer equipo, el cual complementará con jóvenes de la cantera.

José María Basanta, sabe que será un duelo complicado ante Santos, sin embargo, confía en poder avanzar a la siguiente ronda.

“Es un partido muy importante para nosotros, para el semestre, sabiendo que tenemos dos objetivos y en los dos estamos en carrera y mañana es un partido definitorio para la serie, para nosotros, que queremos seguir avanzando.

“Sabemos el potencial de plantel que tenemos en el cual hay que doblegar el esfuerzo para salir de ahí y buscar la clasificación”, mencionó el capitán albiazul.
Monterrey y Santos definirán su pase a semifinales este miércoles a las 19:00 horas en el Gigante de Acero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último