Selección Mexicana de basquetbol jugará en Guadalajara

Este jueves, el conjunto nacional enfrentará a Bahamas en la Arena Astros

Por Publisport

El basquetbol estará de fiesta en la ciudad de Guadalajara este jueves, para recibir a la Selección Mexicana. El conjunto nacional recibirá a Bahamas, en duelo clasificatorio rumbo a la Americup 2021. El encuentro, que se disputará en la Arena Astros, a las 20:00 horas, fue presentado este martes de manera oficial.

“Es un honor para la ciudad que, en el año en que Guadalajara es reconocida como Capital Mundial del Deporte, tengamos este evento con la selección nacional de basquetbol. Compartir con equipos profesionales, asociaciones y selecciones, es de vital importancia”, explicó el alcalde de la Perla Tapatía, Ismael del Toro.

“Queremos, como gobierno, que la representación de nuestros jugadores sea un punto de referencia para niños y jóvenes. Quiero invitar a cada jugador a que nos ayude a ser el ejemplo para la niñez y la juventud, que se vea al basquetbol como un orientador, como una vocación”, añadió el presidente municipal de Guadalajara.

 

Esperan más eventos

Por su parte, el director del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, señaló: “Ser Capital Mundial del Deporte 2020 nos ha permitido consolidar un proyecto que nos ha convertido en referente en el deporte nacional. Agradezco a Xóchitl Lagarda, presidenta de ADEMEBA, la confianza que nos ha dado para que Jalisco sea la capital del basquetbol mexicano en este año”.

“Es un convenio que nos permitirá recibir grandes eventos de este deporte, disfrutar del mayor nivel. Sumarnos al desarrollo, promoción, preparación y logro competitivo de la selección nacional. Estamos buscando una ruta que impacte en la promoción y desarrollo, para que las nuevas generaciones nos puedan dar la gloria y el sueño de tener estrellas de este deporte”, añadió Ortega.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo