Publisport

Chivas femenil llega al Clásico Tapatío lleno de confianza

La goleada como visitante en casa de Tijuana tiene al plantel rojiblanco con la motivación a tope de cara al duelo ante Atlas

Al Rebaño Sagrado le hacía mucha falta una victoria contundente que diera certeza al trabajo del actual Torneo Clausura 2020. Por eso, el 4-1 del lunes pasado fue por demás importante para las futbolistas rojiblancas. Ahora, la capitana Tania Morales asegura que el plantel llegará con la motivación a tope al Clásico Tapatío frente al Atlas.
El próximo lunes, en la jornada ocho de la Liga MX Femenil, el Guadalajara recibirá al conjunto rojinegro, en punto de las 19:00 horas. Ahora, el cuadro que dirige Ramón Villa Zevallos podrá concentrarse en el duelo por el honor de la ciudad. Para Morales, además, el momento resulta especial pues acaba de volver al cuadro titular.

“Era importante tener una actuación como la que tuvimos en Tijuana, por todo lo que se viene. Estuvimos muy concentradas atrás y el equipo logró ser muy compacto. Creo que llegaremos muy bien en lo anímico al Clásico Tapatío”, reconoció la experimentada futbolista.

Frente a Tijuana, en el Estadio Caliente, Tania Morales respondió a la confianza del entrenador. Volvió al cuadro titular y fue una pieza importante para que el equipo encontrara el equilibrio que le había hecho falta. Incluso, marcó un gol de tiro libre que selló la goleada de 4-1.

“Creo que era importante retomar la confianza sobre todo en el funcionamiento. Se trabaja muy bien todas las semanas y no habíamos logrado tener una actuación que lo plasmara de esa forma. Fue una noche redonda por los puntos, por el trabajo colectivo y los goles. En lo personal tenía muchas ganas de volver a iniciar un partido y el gol fue la cereza del pastel”, recordó la mediocampista.

Destacó lo importante que fue la fortaleza anímica de Chivas, para remontar la desventaja que tuvo en Tijuana. “El orden fue clave, supimos manejar los tiempos del partido. Por ahí el gol en contra nos cae muy pronto y fue de la única manera en que nos podían hacer daño, sabíamos de sus latigazos, pero creo que supimos sobreponernos”, concluyó.

 

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Clásico Tapatío del próximo lunes, en el Estadio Akron, será vital para las aspiraciones de los protagonistas. Atlas llega con ligera ventaja en la tabla, pues se ubica tercero con 16 puntos y es uno de los animadores del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil. Chivas, por su parte, ha tenido una campaña irregular, pero se encuentra en la quinta posición, con 12 unidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos