Para Atlas, prohibido perder ante Chivas por orgullo

El Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil está muy cerca y las rojinegras saben que es uno de los duelos más importantes del torneo

Por Cesar Huerta

La rivalidad que durante muchos años se sintió en el futbol varonil ahora se trasladó al femenil. Chivas y Atlas se enfrentarán el próximo lunes, en el Estadio Akron. En la cabeza de las jugadoras rojinegras sólo hay lugar para un pensamiento: vencer al Rebaño Sagrado. La goleadora Fabiola Ibarra asegura que ganar es una obligación para mantener intacto el orgullo.

“Es de los partidos más importantes del torneo. Desde que empieza la semana estamos muy mentalizadas, muy motivadas. Se vive diferente esta semana, tratamos de equivocarnos menos, de poner más atención para que en el partido haya menos errores. Estamos muy motivadas, muy contentas, creo que vamos por buen camino, llevamos mucho trabajo detrás y creo que el grupo está muy unido. Eso es bueno para afrontar el partido del lunes y poder ganarlo”, explicó.

“Es un partido con mucha historia por ser el archirival de Atlas. El tiempo que he estado aquí ha pasado que he llegado a sentir mucho esos Clásicos. Al llegar a la cancha, es una motivación diferente a los demás partidos. Representa muchísimo porque sabemos que nos jugamos el orgullo, porque estamos representando a una gran afición y una gran institución”, sentenció Fabiola Ibarra.

 

Lo vive del otro lado

Por su parte, Zellyka Arce se encuentra ansiosa de que ya se dispute el Clásico Tapatío. Vivió ya esta rivalidad en la Liga MX Femenil, pero del otro lado, pues antes de vestirse de rojinegra, jugó para Chivas. Ahora, defiende al Atlas y quiere la victoria como visitante a como dé lugar, en la jornada ocho del Torneo Clausura 2020.

“Estoy emocionada, ya me tocó vivir el Clásico, tengo ya varios torneos representando al Atlas y yo me pongo la playera que traigo. Ahora tengo que defender estos colores a muerte, estoy con mis compañeras, con el cuerpo técnico y con todo el club. Somos una familia y la verdad emocionada porque sea lunes, porque quiero defender estos colores”, aseveró.

“Somos un equipo que siempre busca trabajar y ganar. La competencia interna es lo que nos ha dado para sacar los resultados, por ahí hay bajas por lesiones o por Selección, pero todas estamos preparadas para cubrir el lugar. Entre quiénes son titulares o banca, no lo podría decir porque todas mis compañeras están preparadas para cumplir el trabajo que nos pida el profesor. De esa manera llegamos al Clásico, preparadas, listas y siempre con mentalidad ganadora”, concluyó Zellyka Arce.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo