Otros Deportes

Mundial de pentatlón se realizará en México por coronavirus

La competencia se llevaría a cabo en Xiamen, China, pero la alerta epidemiológica provocó el cambio de sede

El Mundial de Pentatlón Moderno 2020, que se realizaría en China, tuvo que cambiar de sede a México debido a la amenaza del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS Rafael Nadal debutará en Acapulco frente a Pablo Andújar

Cancún, Quintana Roo se convertirá en la nueva casa del evento, así lo confirmó el Comité Olímpico Mexicano mediante un comunicado.

“¡Urgente! Cancún ha sido designado como sede de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020. Entra de relevo por la ciudad china de Xiamen”, fue el mensaje de la entidad en redes sociales.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció a la ciudad mexicana como nueva sede para el 2020 para evitar contagios por el brote del Covid-19, pero se anunció que Xiaoming tendrá la sede en 2022.

El presidente de UIPM, Klaus Schormann, dijo: «Lamentamos mucho que el brote de coronavirus haya causado tanta interrupción y no nos haya dejado otra opción que alejar nuestra competencia anual de China», según informó el COM.
Añadió el dirigente que “estamos agradecidos con nuestros amigos en México que han acudido en ayuda de nuestra comunidad global con un gesto maravillosamente solidario. En 2018 disfrutamos de un histórico Campeonato Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México, donde el concepto del Estadio de Pentatlón se hizo realidad. Ahora, todos esperamos un emocionante Campeonato Mundial en Cancún.

TE RECOMENDAMOS Hazard se lesiona y es duda para Champions y el Clásico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos