Publisport

Chivas y Atlas, por el orgullo en la Liga MX Femenil

Este lunes se disputa el Clásico Tapatío y ambos equipos llegan a este encuentro con hambre de triunfo

Chivas y Atlas se juegan el orgullo de la ciudad. Este lunes, a las 19:00 horas, en el Estadio Akron, se disputará el décimo Clásico Tapatío en la historia de la Liga MX Femenil. Las rojiblancas establecieron dominio casi absoluto al arranque de este circuito, pero en los últimos torneos, las rojinegras lograron imponer sus condiciones.

Guadalajara ganó cinco de los seis primeros duelos por el honor de la Perla Tapatía. Después, Atlas se volvió un equipo mucho más competitivo que en los primeros torneos del balompié femenil. No sólo equilibró fuerzas, sino que ganó dos Clásicos consecutivos, en el Clausura 2019. Con el cambio de formato en la Liga, ahora se enfrentan sólo una vez por semestre. La última ocasión, en el Apertura 2019, empataron 1-1.

“Creo que ya la rivalidad más que varonil o femenil es entre instituciones. Son dos grandes instituciones a nivel nacional y a nivel historia. Es la encomienda de cada institución hacer lo mejor y en Chivas, ya sea varonil o femenil, si es un Clásico hay que enfrentarlo de la mejor manera, con la misma seriedad de todos los partidos, pero siempre tratando de buscar la victoria para la institución”, explicó el técnico rojiblanco, Ramón Villa Zevallos.

Chivas llegará a este duelo lleno de confianza luego de golear por 4-1 a Tijuana. “Vamos en ascenso, a veces no se nos habían dado los resultados esperados. Pero creo que es el día a día y con trabajo poco a poco por consecuencia tendrán que venir los resultados. Creo que todavía nos falta mucho por corregir y mucho que darle a las muchachas, pero creo que el equipo va en ascenso. Las formas a nosotros sí nos importan, no nada más es ganar por ganar. A mí sí me interesa mucho el cómo ganar y es lo que tratamos de hacer, esperamos que el lunes se pueda hacer de esa manera para obtener un buen resultado”, detalló el estratega rojiblanco.

“Atlas también está haciendo bien las cosas, tiene un buen equipo femenil que ha sido protagonista y está muy bien dirigido. Cada quien desde su trinchera trata de hacer lo mejor para sus institución, lo que me corresponde es que las cosas vayan mejor día con día y darle triunfos a la afición”, concluyó Ramón Villa Zevallos.

 

Voces de las protagonistas

 

“Es un partido con mucha historia por ser el archirival de Atlas. El tiempo que he estado aquí ha pasado que he llegado a sentir mucho esos Clásicos. Al llegar a la cancha, es una motivación diferente a los demás partidos. Representa muchísimo porque sabemos que nos jugamos el orgullo”

Fabiola Ibarra, delantera del Atlas

 

“Es un partido muy importante, todos lo son, pero un Clásico es diferente, se siente diferente. Es a ganar, tenemos la presión de la gente, de todos. Es un partido muy emocionante que tiene mucha atención y será muy divertido. Sabemos que se viene un gran partido”

María Sánchez, atacante de Chivas

 

“Gracias a este escudo y estos colores soy futbolista, gracias a que en su momento desde los tres años me llevaban al estadio. Así me empezó a gustar esto y jugar un Clásico tiene un toque bastante especial porque fue con los colores que crecí, con los que nací”

Ana Gaby Paz, portera del Atlas

 

“Como dicen: los Clásicos no se juegan, se ganan, así que no importan cómo, hay que ganar el lunes. Llegamos bien, ellas traen buen paso también, están arriba de nosotras en la tabla, pero hablando de momentos, sí creo que llegamos en mejor momento nosotras”.

Tania Morales, mediocampista de Chivas

 

Duelos anteriores

 

TORNEO                RESULTADO

Apertura 2019     Atlas 1-1 Chivas

Clausura 2019     Chivas 1-2 Atlas

Clausura 2019     Atlas 2-0 Chivas

Apertura 2018     Chivas 2-0 Atlas

Apertura 2018     Atlas 0-2 Chivas

Clausura 2018     Atlas 1-3 Chivas

Clausura 2018     Chivas 3-1 Atlas

Apertura 2017     Atlas 1-1 Chivas

Apertura 2017     Chivas 3-0 Atlas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos