Futbol Nacional

Abre Tigres la puerta a jugadores inconformes

Miguel Ángel Garza mandó un mensaje a los jugadores de Tigres que ya no quieran estar en el plantel: que busquen otras opciones

En Tigres hay al menos tres jugadores que terminan contrato en el mes de junio, de modo que los rumores sobre su posible salida han comenzado a surgir.

Hace poco más de una semana Rafael Carioca mencionó que no ha llegado a un acuerdo con la institución felina para una extensión de contrato. Ahora el rumor está sobre Jürgen Damm, quien estaría interesado en jugar en la MLS.

Ante esto, el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, mencionó que a pesar de que la intención del jugador es quedarse, quien no desee hacerlo puede salir de la institución.

También te puede interesar: Juventus – Inter se jugará a puerta cerrada por alerta de coronavirus en Italia

“Hay un punto muy importante que tiene que ser la voluntad del jugador y de la institución. Si no existen las voluntades, yo creo que no vamos a llegar a ningún acuerdo”.

“Pero no es con él (Damm), es con todos; siempre hemos platicado que la puerta para entrar a Tigres es demasiado chiquita, somos demasiado selectivos para formar y hacer un equipo, pero la puerta para salir es muy grande para el que no quiera estar y cumplir con los objetivos de la institución”, mencionó el directivo auriazul.

Además de Jürgen Damm y Rafael Carioca, a Enner Valencia también se le acaba el contrato en junio próximo. Miguel Ángel Garza expresó que las negociaciones con Damm son para quedarse en el equipo.

“Él ha tenido la oportunidad en Tigres desde que inició, a nosotros no nos ha informado nada. Lo único que tengo entendido hasta la semana pasada es que he estado hablando Toño (Antonio) Sancho con su representante, iba todo muy bien con nosotros, quería quedarse en la institución, estaban en negociaciones”, mencionó.

Para negociar con otro equipo la FIFA da un plazo de seis meses antes de terminar un precontrato, por lo que Damm podría irse como agente libre a partir del 30 de junio.

“No tomo el tema porque no ha sucedido. Estamos en negociación con él y no tengo ningún otro elemento para poderles comentar de otra cosa diferente a ese aspecto. Hasta la semana pasada estamos negociando con él y seguimos sobre ese mismo aspecto”, mencionó.

En cuanto al tema de Valencia y Carioca, el directivo auriazul mencionó que sigue en pláticas con los jugadores, pues la opción del club es renovarles el contrato.

“Como todas las negociaciones, llevan su tiempo. En estos 10 años, cuando el jugador tiene la intención y la muestra tanto en medios de comunicación e institución de quererse quedar, pues aunque estemos distantes llevamos a una negociación que sea buena para las partes; si hay que hacer esfuerzos en la cuestión económica, lo hemos hecho a través del tiempo”,

“Son muy diferentes los jugadores y las negociaciones, el jugador también tiene representante y hay muchas razones dentro del contrato que se ve: las cantidades, las temporalidades, las participaciones, los porcentajes, los objetivos a llegar, una infinidad que hay dentro de un contrato y un compromiso que se tiene que cumplir de los dos lados”, detalló.

El presidente felino mencionó que están tranquilos por las negociaciones; sin embargo, fue tajante con los jugadores que no deseen seguir en el club.

“Hay que ver las negociaciones hasta dónde llegan, lo que sí queremos es gente que esté comprometida con nosotros, con los objetivos, que estén alineados y todo ese jugador va a ser bienvenido, y el que no, que tome su decisión”, mencionó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos