Napoli contra Barcelona: Los culés mandaron en posesión, pero con pocas ocasiones

La pelota estuvo en los pies del Barcelona, pero se encontró con un Napoli bien armado en defensa al que pudo hacerle poco daño.

Por Kiko Perozo

El empate a uno de Barcelona ante Napoli en San Paolo, por la ida de octavos de final de la Champions League, fue una muestra más de que contar con la posesión no es muestra de dominio en el marcador.

Los culés tuvieron hasta 67% de posesión de balón, frente al 33% de los napolitanos, pero costó para generar ocasiones claras.

El tema pasó por tener la pelota, pero sin poder hacer nada con ella, salvo pasearla por todo el campo, frente a la barrera napolitana.

Las estadísticas del encuentro

Ocho remates totales realizó el cuadro dirigido por Quique Setién –solo dos a puerta-, frente a siete del Napoli –cuatro al arco-, que impuso su ley defendiendo.

Griezmann rescata al Barcelona en su visita al Nápoles

El francés logró el empate 1-1 y evitó lo que hubiera sido una dolorosa caída del cuadro culé

Mientras, la cantidad de pases de los catalanes fue abismal, con 797 en total, frente a 392 de los sureños. El porcentaje de efectividad de los pases resultó 91% frente a 85% del local.

Hasta once faltas realizó el conjunto de la capital condal, con once amarillas –incluyendo las dos a Vidal-, frente a siete faltas locales y dos amonestaciones.

La paridad entre Napoli y Barcelona

Napoli se adelantó por intermedio del belga Dries Mertens, igualando el francés Antoine Griezmann para la causa catalana.

El compromiso de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou será el 18 de marzo.

VIDEO: El histórico golazo de Dries Mertens al Barça en Champions

El atacante belga abrió el marcador en San Paolo, con el que igualó la marca de Marek Hamsik, como máximo goleador en la historia del Napoli

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo