Edson Álvarez no iría al Preolímpico y Diego Lainez está en duda

El futbolista del Ajax sería requerido para el Tricolor Mayor, mientras que el jugador del Betis se recupera de una operación de apendicitis

Por Cesar Huerta

Edson Álvarez, del Ajax de Holanda y Diego Lainez, del Betis de Sevilla, fueron los nombres más destacados de la lista preliminar rumbo al Preolímpico de la Concacaf. Ambos forman parte del grupo de 50 futbolistas seleccionados por el técnico Jaime Lozano, pero ambos podría quedar fuera del certamen en el que se disputarán dos boletos para Tokio 2020. El primero de ellos por irse al Tricolor mayor y el segundo por estarse recuperando de una cirugía de apendicitis.

“Esta lista se ha dado porque es un requerimiento de la Concacaf. Obviamente hemos puesto en esta lista a los que dan la edad, los que están en un buen momento y tienen un buen nivel. Después, al final ya hemos hablado con la gente de Selección mayor, con Gerardo Martino tenemos muy buena comunicación. Él también tiene partidos amistosos, también dispondrá de algunos jugadores y nosotros dispondremos de otros. Es lo que hemos visto, a Diego sí lo tuvimos aquí en la concentración en la Fecha FIFA, a Edson no porque ha sido contante con la mayor y creemos que así seguirá siendo”, advirtió Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23.

 

Recién operado

Para el “Jimmy” es prácticamente un hecho que no podrá contar por Álvarez, porque lo llamará Martino a los amistosos ante República Checa y Grecia, en fechas que se cruzan con el Preolímpico. Mientras que Lainez se mantiene en duda, pues tendrá que ver qué tan rápido puede recuperarse de la cirugía de apendicitis.

“Lo de Edson al final hicimos una lista con todos los jugadores que dan la edad y han venido a concentraciones. Edson ha sido una constante con la mayor y creemos que seguirá así, porque también tiene participación la mayor en la misma fecha que nosotros. A Diego lo tuvimos, ahora surgió un problemilla de salud, pero esperemos que todo salga bien y tenerlo en cuenta. Él sabe que lo estamos tomando en cuenta, que estamos esperando su pronta recuperación y después veremos, si está mejor que otros jugadores tendrá posibilidad de estar con nosotros”, concluyó Jaime Lozano.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo