Otros Deportes

Renata Zarazúa se mantiene con vida en Acapulco y avanza a cuartos

La mexicana ahora dio cuenta de la estadounidense Katie Volynets y ahora enfrentará a Tamara Zidansek en la siguiente fase

La tenista mexicana Renata Zarazúa se mantiene viva en el Abierto Mexicano de Tenis. Esta vez se impuso a la estadounidense Katie Volynets por parciales 4-6, 7-5, 6-0 para avanzar a los cuartos de final de Acapulco.

La última vez que una jugadora azteca accedió a esta ronda fue Melissa Torres en el torneo del 2007. Renata ahora enfrentará a Tamara Zidanšek en la siguiente fase.

Zarazúa inició su paso en el torneo con una victoria sobre la favorita y primera sembrada Sloane Stephens y parecía que su sueño terminaría ante Volynets cuando dejó ir el primer parcial 6-4 y perdió su saque en el quinto juego del segundo set.

No obstante, hacia el final de la segunda manga, Renata tomó un segundo aire y en el octavo juego recuperó el quiebre. Con el marcador 6-5 a favor de la mexicana, Volynets intentó forzar la muerte súbita pero la presión del público mexicano la llevó a cometer tres dobles faltas consecutivas con las cuales concedió el segundo set a la nacional 7-5.

La capitalina fue agresiva en el tercer set y desde el segundo juego en el que le quebró el servicio a la joven de 18 años, no volteó para atrás.

“Creo que estoy viviendo un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado entonces solo pienso en la siguiente ronda. Espero seguir haciendo historia porque tengo muchísimas ganas de seguir ganando. Mi sueño es ganar este torneo”, declaró la mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos