Antuna y “Chicote” se van castigados a la Sub-20 de Chivas

Los futbolistas protagonizaron escándalos extra cancha y recibieron además una fuerte sanción económica por parte de la directiva

Por Cesar Huerta

Las indisciplinas en Chivas serán tratadas con mano dura a partir de ahora. Uriel Antuna y Cristian “Chicote” Calderón fueron castigados por la directiva, luego de protagonizar escándalos fuera del terreno. Además de una fuerte sanción económica, ambos serán descartados para el primer equipo este fin de semana. Deberán jugar el domingo con la Sub-20 rojiblanca, frente a León.

“No nos gusta y afecta porque no es la imagen que queremos dar. Nuestro presidente fue claro y trata de mandar un mensaje contundente: hay indisciplinas y tiene que haber una sanción. El jugador tiene que entender que tiene que haber compromiso, tiene que haber disciplina y tiene que haber una responsabilidad social, que todo jugador de futbol profesional tiene, más el que está en Chivas”, explicó el técnico Luis Fernando Tena.

“Sí nos afecta, hay desconcentración, al jugador le afecta en su estado de ánimo, no le gusta estar, pero la idea es mandar un mensaje y pensar hacia el futuro. Los jugadores están sancionados con una fuerte multa que ya les pusieron, están enterados y lo aceptaron bien. Deportivamente tienen una sanción, jugarán el fin de semana en la Sub-20, no participarán con el primer equipo. La idea, ya lo dijo nuestro presidente, es ser contundentes, ser claros y pensar en el futuro”, añadió el entrenador del Rebaño Sagrado.

“Se van un partido. De alguna manera puede afectar, pero es más importante lo demás, el mensaje contundente y claro que queremos mandar. Como he dicho siempre, aquí siempre hay de dónde echar mano, hay un plantel muy grande en calidad y cantidad. El mensaje trata de ser contundente y claro para nuestros jugadores, para la afición, para la prensa, para todos. Cómo se va a medir y lo que se está pensando de ahora en adelante”, sentenció el “Flaco”.

 

El cambio no es sencillo

Chivas contrató refuerzos en su mayoría jóvenes. Luis Fernando Tena reconoce que no es fácil para alguien de corta edad llegar al Guadalajara. La vida les cambia por completo, pues de repente se encuentran en un equipo mucho más mediático, donde ganan más dinero y las tentaciones de la vida nocturna se hacen presentes. Por eso, tendrán que cuidarlos en lo sucesivo.

“Es comunicación, estar hablando con ellos, estar recordándoselos. También hay un psicólogo aquí, que viene desde las fuerzas básicas y conoce muy bien a los que han estado en fuerzas básicas, los que vienen de años atrás. Pero el proceso cambia cuando acaban de llegar, son jugadores que vienen de otros equipos, de repente llegan aquí y sí tienen cambios muy drásticos: ahora ganan mucho más dinero, son más mediáticos, la gente los busca”, señaló.

“No nos gustan las sanciones, preferimos prevenir, pero a veces es inevitable como en este caso porque también tienen que entender que vendrá un castigo si no tienen la actitud correcta de un jugador profesional. Básicamente es la comunicación, estar encima de ellos. Tenemos un equipo muy joven, con mucha calidad, sobre todo en el ataque, por eso tenemos ocho jugadores en la Sub-23. Es un equipo de jugadores con mucha calidad pero siempre expuesto a ese tipo de cosas. Tenemos que estar encima de ellos. Puede ser (que vuelva a pasar), tenemos que prever, pero siempre vamos a correr ese riesgo. Son cambios demasiado bruscos para gente tan joven”, finalizó Tena.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo