Publisport

Gianni Infantino acepta riesgo en el futbol por coronavirus

El suizo reveló que, de ser necesario, se cancelarían los duelos de la fecha FIFA que se tienen pactados para el próximo marzo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aceptó que el futbol se encuentra en riesgo por el coronavirus, pues éste continúa expandiéndose al rededor del mundo y, ya ha ‘infectado’ al gremio deportivo.

Te puede interesar: Arizona Cardinals jugará en el Estadio Azteca en juego de NFL 2020

Incluso, Infantino reveló que los partidos de la fecha FIFA que se tienen programados para marzo podrían ser cancelados, pues lo primordial es proteger la salud de la gente y de todos los futbolistas.

«La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de futbol. La salud está más allá de cualquier cosa, y por eso tenemos que analizar la situación y esperar a que disminuya en lugar de aumentar. Si los juegos se tienen que posponer o jugarse sin espectadores por un periodo de tiempo, lo tendremos que hacer«, mencionó el suizo.

«No descartaría nada en este momento. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación en cada país es realmente distinta«, añadió.

La Selección mexicana enfrentará a República Checa y Grecia el 26 y 29 de marzo, respectivamente, compromisos que se realizarán en piso estadounidense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos