Deportes

Spartan Race celebra Día internacional de la mujer con la Woman Up

La segunda edición de la Spartan Race en la Riviera Diamante Acapulco concluyó con una carrera dedicada a todas las mujeres

Por Diego Gorostieta

En el marco del Día Internacional de la mujer, la Riviera Diamante Acapulco recibió a más de 200 competidoras que se dieron cita para formar parte de la edición Woman Up de Spartan Race, en la que más allá de buscar una ganadora, la competición fomentó el apoyo entre todas y cada una de las mujeres que formaron parte de este movimiento, con el cual se busca mandar un claro y contundente mensaje a nivel nacional e internacional así como dentro y fuera del deporte.

Competidoras de todas las edades formaron parte de este día especial para las mujeres, en el que a través de los cinco kilómetros del difícil circuito que compone la playa de las instalaciones del Princess Mundo Imperial, en cada una de las etapas y los obstáculos se pudo ver a grupos de mujeres ayudándose unas a otras a superar las pruebas y a dar muestra de que también pueden competir al más alto nivel en el alto rendimiento.

En esta ocasión el tiempo de finalización de la prueba no fue tomado en cuenta, pues la intención en todo momento fue finalizar con satisfacción una prueba, en la que las más experimentadas apoyaron en todo momento a las que no cuentan con un recorrido tan amplio.

Tal es el caso de Adriana Narváez, quien ayer sábado compitió en la categoría Elite y que este domingo decidió hacerlo con esa causa especial de apoyar a las demás mujeres, a quienes les mandó un mensaje especial.

“Tienen que creérsela chicas, tenemos todo para ganar, para hacer lo que queramos, anímense para las carreras que vienen”, explicó la entrenadora.

Asimismo, Renata Espinosa, una de las primeras competidoras en cruzar la meta dio su punto de vista sobre esta competición y lo que representa para todas las mujeres.

“Esto fue ayudándonos todas, es increíble que entre todas celébremos este día, haciendo deporte, celebrando México, disfrutando las playas, nuestra cultura, nuestra gente, está increíble. Todas las coaches de Women Up dicen que sí se puede, que lo tenemos que intentar, y este tipo de eventos deberíamos hacerlos más seguido, vale la pena apoyar así a México”, comentó la competidora.

Medallistas panamericanas celebran la unión de las mujeres

Dulce Figueroa, Teresa Alonso y Luz Olvera, medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, piden respeto hacia la mujer

Loading...
Revisa el siguiente artículo