En medio de la polémica, Míchel González, director técnico de Pumas, habló de la difícil situación que atraviesa Marco García, quien fue acusado de acoso sexual, razón por la que estará suspendido de manera indefinida, así lo informó Leopoldo Silva, presidente del club.
El estratega español informó que el canterano de apenas 20 años de edad, estará al menos, seis meses fuera por una rotura del ligamento cruzado, la cual se dio durante el Clásico capitalino de la jornada 9, que se vivió en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas y América protagonizaron un emocionante empate a tres goles.
Te puede interesar: Ex jugador del Puebla noquea a aficionado
Las circunstancias que se le han presentado a Marco García han llevado a la especulación a muchos; sin embargo, Míchel aseguró que «se debe ser muy miserable para dudar que la lesión oculta otras circunstancias«.
«Hay que ser muy miserable para pensar que Universidad ha puesto la lesión de Marco, quien estará seis o siete meses fuera, y que se ha escondido porque no iba a jugar. Siempre habrá un machista o una feminista en mi contra. Es difícil ser objetivo ante los juicios de valor«, mencionó el director técnico.
Marco García se había vuelto una pieza vital en el sistema de Míchel González, quien ya tiene el nombre del futbolista que sustituirá al juvenil, aunque no lo reveló, pues este se sabrá hasta el día del duelo ante León, donde buscarán regresar a la senda del triunfo, el cual no conocen desde hace tres jornadas.
MÍCHEL HABLÓ CON MARCO
El estratega reveló que ha sostenido una serie de charlas con el canterano, en donde ha tenido que tratarlo como un hijo. «Me pongo en el lugar de los padres, pero también pienso en la maestra. Unos pueden pensar que es una tontería de joven o un acoso de género«.
Añadió: «Lo mejor es que se sepa la verdad. Para Marco no es sencillo, pues en redes sociales muchos mienten y desprestigian. Creo que los dos seres humanos están sufriendo mucho«.