Publisport

Gran Premio de Australia es cancelado por coronavirus

La primera carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, no se realizará, luego de que un miembro de McLaren dio positivo de coronavirus

Foto tomada: Getty Images

A poco más de una hora para que diera inicio de manera oficial el Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 informó que este quedó cancelado, debido a la pandemia del coronavirus, que afectó al deporte motor.

Te puede interesar: Así fue el momento en el que detuvieron a Renato Ibarra

Y es que horas antes McLaren informó que se retiraba de Australia, luego de que un miembro de su equipo dio positivo, razón por la que Carlos Sainz y Lando Norris no correrían en el inicio de la temporada 2020.

Ante ello, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunieron con los directores de cada equipo, para determinar la cancelación del Gran Premio de Australia, segundo que se ve afectado por el coronavirus, ya que la carrera de China -cuarta parada de la temporada-, también fue cancelado, aunque este se dio a conocer con anticipación.

Para los aficionados que ya contaban con sus entradas, la F1 les reembolsará lo gastado.

«Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne; sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el comunidad más amplia, así como la equidad de la competencia tienen prioridad«, se informó mediante un comunicado.

Te puede interesar: UEFA pospondría la Eurocopa un año

El próximo Gran Premio será el de Baréin, que se tiene programado del 20 al 22 de marzo y, hasta el momento, este se podría realizar con normalidad.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último