Publisport

Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, no tiene influenza

El técnico del Rebaño Sagrado estaba bajo sospecha, pues presentaba síntomas, pero trascendió que no padece dicha enfermedad

El brote de influenza en el plantel de Chivas, que ya afectó a varios jugadores, ha generado gran preocupación. Pero este lunes, se dio una buena noticia: trascendió que el técnico Luis Fernando Tena no sufre dicha enfermedad. Este mismo día le realizaron al equipo pruebas médicas para descartar más casos de este padecimiento.

Tena era uno de los sospechosos, pues había presentado síntomas en días anteriores. Pero según trascendió este lunes, el entrenador habría dado negativo en el examen para detectar influenza. Por otra parte, Luis Fernando Tena reconoció que jugar a puerta cerrara es “muy feo”. Pero aseguró que mientras sea por la saluda de todos, cualquier medida debe ser acatada. Ahora, la Liga MX entrará en una pausa indefinida, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Está muy feo jugar sin gente, pero la situación de salud en el país así lo amerita como precaución. Creo que nos hizo falta el aliento de nuestra afición, pero hay que reconocer que Monterrey es un equipo muy fuerte y que el empate fue justo”, explicó el entrenador del Rebaño Sagrado.

El sábado pasado, la Liga MX determinó jugar los partidos que le quedaban a la fecha 10 del Clausura 2020 sin público en las tribunas. La medida de prevención afectó a muchos aficionados que no sólo tenían boletos para el encuentro, sino que algunos incluso habían viajado desde otras partes del país. En lo deportivo, Luis Fernando Tena trató de rescatar cosas positivas del 1-1.

“Fue un partido muy duro, Monterrey es un equipo muy fuerte. Por algo es el actual campeón y tuvo esa brillante actuación en el Mundial de Clubes. En algunos momentos tuvimos el control de la pelota, fue muy parejo. Tuvimos para anotar el 2-0 en dos ocasiones y no pudimos concretar. Al final nos dominaron con los cambios que hicieron, se nos fueron encima y sufrimos. No quedamos con un buen sabor de boca porque sentíamos que podíamos ganar”, detalló.

 

Reconoce al Monterrey

“Tenemos mucho por trabajar, debemos de ser más consistentes en el juego, porque por momentos jugamos bien, pero otros no tanto. Nos faltó manejar mejor los contragolpes, el espacio largo y la definición. El equipo se comportó bien en términos generales y nuestros jugadores dejaron todo en la cancha. Como siempre, en ese aspecto no hay nada que reprochar, al contrario. Sumamos, que es importante, pero siempre queremos ganar y más en casa. Tenemos que reconocer que Monterrey jugó bien, es un equipo muy fuerte y con un gran plantel”, concluyó Luis Fernando Tena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último