Cristiano Ronaldo permanece en el centro de los chismes y fake news. El portugués no deja de ser noticia, así el futbol esté detenido por una situación tan grave por la del coronavirus.
En plena cuarentena, se atribuyó falsamente que cediera sus hoteles en Portugal para la lucha contra el COVID-19. Una información difundida por el diario deportivo español Marca y desmentida un día después por personas cercanas al futbolista dela Juventus.
Pero no es la primera vez que se encuentra en el centro de la polémica. Algunas informaciones tergiversadas, otras con fundamento, otras totalmente falsas. Aquí están tres ejemplos más sobre las polémicas, inventadas o reales, alrededor del portugués.
Su amistad con el peleador marroquí
Su nombre era Badr Hari y vivía en Marruecos. Peleador de kickboxing, muy reconocido en su país, se convirtió en íntimo amigo de Cristiano Ronaldo mientras este jugaba en el Real Madrid.
Compañeros de fiestas, salían constantemente e incluso se publicó una fotografía de Hari alzando a Cristiano.

En España se especuló mucho sobre el tema, pero con el paso del tiempo, además de otras polémicas en las que Hari estuvo inmiscuido –pasó al menos seis meses en prisión por protagonizar altercados en lugares nocturnos en los Países Bajos-, CR7 tomó distancia.
Las fotos actuales del portugués solo muestran a padre amoroso de una nutrida familia y a un futbolista enfocado en su labor.
Cristiano Ronaldo y una violación silenciada
Kathryn Mayorga salió con Cristiano Ronaldo en 2009. En Las Vegas, mientras estaban en la habitación del portugués, Mayorga –según su versión- mantuvo relaciones sexuales no consensuadas con él. Ella lo acusó de violación, pero un año después, y tras pagar 320 mil euros, la polémica no llegó a mayores.
Hasta 2018.

En plena explosión del “Me too”, el movimiento de defensa de la mujer, Mayorga reapareció para contar su historia, demandando al jugador. Salieron a la luz varios detalles escabrosos, la tormenta periodística atacó a Cristiano, pero finalmente Mayorga retiró la acusación.
El tema fiscal en España
Las acusaciones de fraude fiscal enlodaron a varios futbolistas de la Liga española, incluyendo a CR7. El portugués, luego de negar varias veces el no haber infringido la ley, terminó presentándose ante un juez y pagando una multa de 22 millones de euros por evasión fiscal.
Los delitos ocurrieron entre 2011 y 2014, mientras era estrella del Real Madrid.